OBRA SOCIAL
martes, 04 octubre de 2022 | 13:00

DOSEP se sumó a la campaña nacional de vacunación contra sarampión y poliomielitis

Más de 30 niños recibieron el refuerzo de la vacuna triple viral y antipoliomielítica inactivada en la casa central de la obra social.

Lo más importante fue la satisfacción de saber que las niñas y niños quedaron protegidos. Así fue la jornada que se vivió este martes en la casa central de DOSEP, donde más de 30 pequeños y pequeñas recibieron la vacuna contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, como parte de la campaña nacional de refuerzo de las vacunas triple viral y antipoliomielítica inactivada.

Los nenes y nenas, de entre 13 meses y 4 años, inclusive, la mayoría hijos o familiares del personal de la obra social se acercaron acompañados por sus papás y mamás para recibir las dosis. Como premio, se llevaron algunas golosinas. “Siempre nos sumamos a estas campañas desde la obra social, aunque generalmente está destinado a adultos. Nos convocaron desde el Ministerio de Salud y por supuesto que enseguida organizamos para sumarnos”, destacó Paola Godoy, agente sanitario y parte del Área Psicosocial de DOSEP. “Es importante y muy valioso realizar acciones de promoción de la salud fuera de los ámbitos convencionales como hospitales o centros de salud”, agregó.

La iniciativa tuvo como protagonistas a hijos e hijas del personal de DOSEP, pero también se sumaron los y las pequeñas que llegaron a las oficinas en compañía de sus padres y madres, afiliados a la obra social. “Es una linda propuesta, porque se sienten cuidados. Y es así”, indicó Godoy.

La campaña continuará en los centros de salud de la provincia y en espacios públicos, como plazas y clubes, hasta el 13 de noviembre. Si bien se trata de enfermedades que ya no circulan en Argentina, aún provocan brotes en otras partes del mundo. De esta manera, con las dosis extras, se brinda mayor protección y también se previene que estas enfermedades puedan resurgir en nuestro país.

 

Nota y foto: Prensa DOSEP.