VÍNCULOS INSTITUCIONALES
jueves, 29 septiembre de 2022 | 12:52

San Luis Agua y el Organismo Regulador de Seguridad de Presas firmaron un convenio de trabajo

El acuerdo tiene como fin evaluar todos los diques de la provincia y analizar posibles tareas en los mismos. De la reunión participó Fernando Yanzón, jefe del Programa Infraestructura Hídrica.

“En junio mantuvimos una reunión informativa con ORSEP para determinar ciertos parámetros de trabajo, donde ellos nos presentaron acciones que realizaron en otras presas del país y cómo podrían aplicarse a los diques de San Luis. El trabajo en conjunto de los entes del Gobierno provincial con las instituciones nacionales es de suma importancia, ya que podemos nuclear esfuerzos y realizar acciones de mayor envergadura para San Luis”, explicó Nazareno Perroni, gerente general de San Luis Agua.

Por su parte, Bernardo Will, gerente de Planificación de San Luis Agua, comentó: “Los trabajos de análisis comenzarán principalmente en el Dique La Florida y Antonio Esteban Agüero, dos presas que son de suma importancia para el abastecimiento a las plantas potabilizadoras de la Ciudad de San Luis, Juana Koslay y La Punta, entre otros. Ellos realizarán un informe detallado sobre la actualidad de la presa y las acciones que se pueden llevar a cabo para optimizarlas”.

Y agregó: “Este convenio surge en el marco del plan de mantenimiento que llevamos a cabo desde San Luis Agua. Hay ciertas tareas que requieren un grado técnico específico, por lo que se decidió la contratación de especialistas en la materia y realizar un trabajo en conjunto, teniendo en cuenta la importancia de las presas y con el objetivo de seguir con esta política de vanguardia que la provincia mantiene hace tantos años”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.