HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO LOCAL
lunes, 26 septiembre de 2022 | 16:51

Las “Jornadas Impulsar” llegaron a la capital puntana y alcanzaron a más de 90 interesados del sector productivo

La propuesta integral del Gobierno de San Luis acerca herramientas al comercio, la micro, pequeña y mediana empresa y los pequeños productores, para impulsar el desarrollo local y las economías regionales.

El Salón de la Puntanidad, en Terrazas del Portezuelo, fue el lugar elegido este lunes para otro encuentro de las “Jornadas Impulsar”, organizadas por los ministerios de Producción y Hacienda, junto a la coordinación del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto; la Secretaría de San Luis Logística e intendentes de diferentes localidades.

Los participantes se acercaron a conocimientos como los requisitos para incorporarse como proveedores del Estado, y otras herramientas que permiten reforzar el desarrollo local, cómo abrir mercados en el exterior y ofrecer servicios disponibles para fortalecer y reactivar la economía regional.

“Para nosotros, como Gobierno, es muy importante impulsar estas actividades donde el desafío de hoy para los Estados, sobre todo en lo Provincial y Municipal, pasa por el desarrollo local, poder generar condiciones y perspectivas de crecimiento, progreso y desarrollo en las comunidades”, sostuvo el ministro de Hacienda, Eloy Horcajo, durante la presentación de las jornadas en la capital puntana.

Por otro lado, aseguró que el Estado es un actor importante en lo referido a las economías regionales. “El Estado es un gran consumidor de recursos, de bienes y de servicios que, luego, los transforma y los devuelve en servicios a la comunidad”, argumentó, y concluyó: “Estos espacios hay que nutrirlos y mantenerlos en el tiempo, porque necesitamos tener esa relación cercana entre el Ejecutivo y los agentes de la comunidad, sobre todo los que forman parte de la red de proveedores del Estado”.

A su lado se encontraba el ministro de Producción, Juan Lavandeira, quién agradeció a los participantes y también a Horcajo y a los demás organismos que coordinan esta acción conjunta. “Son herramientas que queremos acercar a todo el sector productivo en general, a través de las cuales buscamos mover e impulsar la economía provincial, siempre pensando en la Puntanidad, en el desarrollo local”.

La propuesta integral ya alcanzó a localidades como La Toma, Villa de Merlo, San Francisco del Monte de Oro y la ciudad de Villa Mercedes. “Que llegue a distintos puntos de la provincia es muy importante, no solo en San Luis y Villa Mercedes que son la gran potencia comercial y de servicios, sino que es fundamental que el interior también tenga la oportunidad de adquirir estas herramientas para su crecimiento”, subrayó el funcionario, quien adelantó que seguirán llevando esta iniciativa a otras localidades.

 

Nota: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados