RED DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS
sábado, 24 septiembre de 2022 | 20:38

Deporte y cuidado ambiental: más de 30 clubes se sumaron al Plan Forestal “Más árboles, más vida”

En el marco de las firmas de convenio por el Programa “1 millón para mi club”, impulsado por la Secretaría de Deportes, la cartera ambiental acompañó la iniciativa para que los clubes deportivos que reciben este beneficio se sumen a la Red de Alianzas Estratégicas. Por medio de esta acción el Gobierno continúa fortaleciendo el trabajo coordinado en busca de llenar de verde cada rincón del territorio provincial.

Los clubes deportivos son espacios en los que jóvenes, niños y adultos construyen su identidad y pertenencia, estos lugares inciden en la formación integral y permiten un crecimiento sano de quienes asisten. Allí se cultivan diferentes aprendizajes, entre ellos el amor por la naturaleza y el cuidado del entorno. Es en este sentido que el Gobierno provincial, a través del Plan Forestal “Más árboles, más vida”, acompaña y refuerza el vínculo entre la comunidad y el ambiente.

En esta dirección y acompañando la firma de convenios que llevó adelante la Secretaría de Deportes en Merlo, Villa Mercedes y San Luis en el marco del Programa “1 millón para mi club”, la Secretaría de Ambiente sumó 31 clubes a la Red de Alianzas Estratégicas. El acuerdo ambiental rubricado es de colaboración mutua, traza entre sus objetivos la distribución de árboles a cargo de la Secretaría de Ambiente, para ser plantados y cuidados por los directivos e integrantes de los clubes deportivos.

Al finalizar las diferentes rúbricas, el jefe del Programa Planificación Forestal, Facundo Rodríguez Ianello, se refirió a la gran convocatoria y adhesión de las organizaciones deportivas: “En un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Deportes, incorporamos distintas instituciones deportivas al Plan Forestal “Más árboles, más vida”. Gracias al espacio generado por la secretaria Cintia Ramírez, logramos que 31 clubes se sumen al compromiso ambiental de preservar el entorno natural de nuestra provincia. Además de los árboles que le entregaremos a cada club, acompañaremos esta acción forestal con capacitación y asesoramiento técnico”.

“Más árboles más vida”, el proyecto ambiental que convoca a todos los actores de la sociedad puntana

El proyecto forestal refuerza la política ambiental que siempre caracterizó a la provincia de San Luis, con tres metas que lo fundamentan: elevar la calidad de vida de la sociedad sanluiseña, conservar el patrimonio natural, y aumentar las superficies forestadas sumando un millón de árboles más en todo el territorio provincial.

Persiguiendo este objetivo hace tres meses se incorporó la Red de Alianzas Estratégicas para involucrar a los distintos actores de la sociedad en la plantación y cuidado de los árboles. Hasta el momento se firmaron más de 150 convenios integrados por: Ministerios y Secretarías del Ejecutivo Provincial, Municipios, Asociaciones Civiles, Fundaciones, y clubes deportivos que se adhirieron y comprometieron a ser protagonistas claves en la forestación provincial.

Para sumarse a la propuesta y conocer más sobre este ambicioso plan, los organismos interesados en ser parte de la forestación pueden adherirse ingresando a: masarbolesmasvida.sanluis.gov.ar.

 

Nota: Prensa Secretaría de Ambiente.

Fotos: Prensa Secretaría de Deportes.