AGUA CRUDA
jueves, 22 septiembre de 2022 | 12:09

San Luis Agua realizó tareas de mantenimiento en el norte de la provincia

Se trabajó en la limpieza del cuadro desarenador de Luján, que abastece a la planta potabilizadora de la localidad, y en el canal matriz que da el recurso de agua cruda a 25 usuarios para riego.

Eduardo Cabello, jefe del Área Delegación de Leandro N. Alem comentó: “Estas tareas son realizadas periódicamente para garantizar la integridad de los sistemas, el buen manejo y la calidad del recurso. Además, todos los trabajos que estamos llevando adelante son de suma importancia de cara a la temporada de bajas precipitaciones a la que nos estamos enfrentando”.

El cuadro desarenador de Luján es un sistema emplazado en el  canal matriz, donde ingresa el recurso del dique y es derivado a la planta potabilizadora, donde es enviado a los distintos usuarios. Cuando realizamos las tareas de mantenimiento desprendemos los sedimentos de la estructura, que pasan inevitablemente al sistema de distribución, el cual puede provocar turbidez en el agua. Por esta razón, le damos aviso a los usuarios lo que esto puede provocar”, concluyó Cabello.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.