CULTURA
viernes, 16 septiembre de 2022 | 15:19

Comienzan las XI Jornadas de Historia de San Luis

Docentes y público en general podrán acceder a las últimas investigaciones relativas al pasado puntano. Con el lema “Recordando la gesta de Malvinas”, desde este viernes y sábado los encuentros se desarrollan en el Centro Educativo Nº 27 “Gobernador Santiago Besso”, en Merlo.

“El Centro de Historia de la Villa de Merlo recibe a los más destacados investigadores de la Historia de San Luis y a jóvenes que dan sus primeros pasos en la investigación. Ese era el sueño del profesor Hugo Fourcade y creemos que vamos transitando esa senda que nos marcó impulsando a nuevos trabajos que enriquecen nuestra historiografía. Hay un largo camino aún por recorrer, muchos temas para investigar pero estamos seguros que honramos la memoria de quien fuera el iniciador de este evento”, expresó la historiadora Nora Costamagna, una de las organizadoras del prestigioso encuentro que se desarrolla desde hace 25 años.

Las XI Jornadas de Historia de San Luis “Prof. Hugo Arnaldo Fourcade” fueron declaradas de interés legislativo a nivel provincial y municipal. Además, el encuentro otorga puntaje docente.

Malvinas, raíces incaicas, historias de mujeres puntanas, primera ola inmigratoria, militancia, pueblos, personalidades destacadas y primeras prácticas educativas, son algunos de los temas que abordarán los conferencistas.

La apertura es este viernes a las 9:30, con un receso luego al mediodía y exposiciones por la tarde. Mientras que el sábado se prevé comenzar más temprano para dar espacio y tiempo a todos los trabajos recibidos y poder terminar alrededor de las 19:00.

Programa completo

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Archivo Centro de Historia de la Villa de Merlo.