COPROSA EJECUTIVA
miércoles, 14 septiembre de 2022 | 17:58

El 10 de octubre comienza la segunda campaña de vacunación antiaftosa

Involucra las categorías menores del ganado vacuno y se extenderá hasta el 9 de diciembre. Además, el 1° de noviembre vence el plazo de adecuación de las plantas de faena, nacionales, provinciales y/o municipales.

Desde la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), espacio presidido por el Ministerio de Producción e integrado por las sociedades rurales provinciales, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y funcionarios de la cartera productiva, comunicaron que el inicio de la segunda campaña de vacunación antiaftosa será el próximo 10 de octubre.

“A esta instancia la denominamos vacunación de menores y se extenderá durante 60 días. Antes del inicio de la segunda campaña, acordamos una reunión con el jefe del Programa Aftosa de la Nación, para dialogar sobre los temas inherentes a la vacunación en la provincia”, explicó Oscar Cheratto, jefe del Subprograma Sanidad Animal.

Además, informaron que el 1° de noviembre se vence el plazo para la adecuación de las plantas de faena, nacionales, provinciales y/o municipales para elaborar troceo. “Es una fecha inamovible y le preocupa a la Coprosa transmitirle que este procesos sigue hasta esta fecha, después solamente se podrá extraer la faena en trozos que no superen los 32 kg”, aclaró Cheratto.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados