16 Y 17 DE SEPTIEMBRE
martes, 13 septiembre de 2022 | 19:15

Se acercan las Jornadas de Educación Física y Deporte: horarios, temática y disertantes

Organizadas por el Gobierno de San Luis, con colaboración del Comité Olímpico Argentino, entre otros organismos nacionales, las jornadas se realizarán este viernes y sábado en el Centro de Convenciones de La Punta. Reconocidos disertantes participarán durante los dos días. Otorgará puntaje docente. Las inscripciones cierran este miércoles.

 

Las Jornadas de Educación Física y Deporte comenzarán el viernes a las 14:00 en el Centro de Convenciones. Son organizadas por el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes, con colaboración del Comité Olímpico Argentino, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el ENARD, el Instituto Romero Brest y la Federación Internacional de Educación Física.

Cabe destacar que estas jornadas otorgarán puntaje docente a sus participantes.

La actividad comenzará con las acreditaciones, el viernes a las 14:00. A las 14:40 se realizará el acto inaugural con la presencia de la secretaria de Deportes de San Luis, Cintia Ramírez; la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y los doctores Carlos Marino y Raúl Supital, más la licenciada Mercedes Semhan.

En la primera jornada, hasta las 21:00, las autoridades provinciales presentarán el Plan Estratégico del Deporte en San Luis. Asimismo, el Sedentarismo en el Siglo XXI, planificación en organizaciones deportivas; el deporte, los derechos humanos y la perspectiva de género; educación física, liderazgo, entrenamiento para personas mayores y jóvenes serán los temas que se expondrán a lo largo de la tarde.

El sábado la jornada tendrá doble turno y comenzará a las 9:00 con la presentación del Romero Test, a cargo de los magister Juan Renda y Demian Delgado, del Instituto Romero Brest. Gestión en equipos de alto rendimiento, Mapa Deportivo Provincial y la transformación del docente de la Educación Física en el siglo XXI (mesa redonda), serán las otras temáticas abordadas durante la mañana.

A partir de las 14:00, las y los disertantes harán exposiciones sobre el desarrollo del deporte en Argentina, marketing deportivo, juego y recreación, detección y captación de talentos, y el camino al podio de los Juegos Binacionales 2021.

Antes de la ceremonia de clausura, pautada para las 19:30, se hará un plenario de preguntas y conclusiones.

Aquellos profesionales del deporte y la educación física, y público en general, podrán inscribirse de manera gratuita en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf7DM7w-GRDUk918QbXzf2S6amPtcIA8mc5vEv9kmTFcNKVwA/viewform?usp=sf_link .

Horarios, temática y disertantes:

 

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados