EN EL PARQUE RECREATIVO
lunes, 12 septiembre de 2022 | 20:55

Merlo inauguró la etapa presencial de “Altas Promos en Juego”

Estudiantes del último y el penúltimo año de escuelas secundarias de los departamentos Junín y Chacabuco, sumaron puntaje con la participación en los diversos desafíos con el eje de la Puntanidad.

Escuelas de distintas localidades del departamento (tales como Merlo, Naschel, Concarán, Tilisarao, Cortaderas, Villa Larca, Papagayos, Villa del Carmen, Santa Rosa y Carpintería) se reunieron en el parque de la villa turística y compartieron esta propuesta educativa y recreativa, coordinada de modo conjunto por las Secretarías de las Juventudes y de Cultura de la Provincia, que es además, la excusa perfecta para que las promos y prepromos de cada región de la provincia se conozcan y compartan.

El locutor Damián Portillo tuvo a cargo la presentación de los juegos y de los cursos participantes, y el DJ Raúl Mendoza fue el encargado de la musicalización, que puso a todo el mundo a bailar. En la apertura, la banda de Intercolegiales Culturales cantó la canción especialmente creada para este certamen.

En una jornada en la que el clima acompañó, y con las sierras de Comechingones de fondo, los desafíos incluyeron tres juegos: Alto Misterio, Alto Karaoke y Alto Look, que les permitieron a las promos sumar puntos de cara a la siguiente etapa, que es virtual.

El secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco, y la jefa de Intercolegiales Culturales, Victoria Vega, saludaron a las y los estudiantes y, junto a sus respectivos equipos, regalaron  merchandising (vasos térmicos y botellas de agua).

Bianca Coniglio es de la promo “Bacardi” del Centro Educativo N° 12 “Leopoldo Lugones”. Su curso viajó desde Tilisarao para estar en esta instancia presencial. “Está bueno que ya por venir tenemos 200 puntos”, expresó entusiasmada en la previa a los juegos. Contó que se preparan para pasar el Día del Estudiante en El Trapiche y para el posterior viaje de  egresados.

“Voltaikos”, de la Escuela Técnica N° 26 “Gobernador Elías Adre”, llegaron desde Concarán. Josefina Sergiani, integrante de esta promo cuyos videos en TikTok tienen muchas reproducciones, dijo que están muy contentos de haber participado y haber compartido con otras escuelas. Y recordó que en la etapa previa hicieron los desafíos de subir a sus redes el video de un tema del Cancionero Puntano y una foto en la Plaza del Maestro de Concarán “muy icónica de la localidad”.

Una de las prepromos que estuvo es de la Escuela Técnica “San José Obrero” de Cortaderas. “Vinimos a divertirnos. Hicimos el video, la foto y queremos sumar puntos. Ojalá podamos ganar el premio, que es la indumentaria completa para la promo”, dijo Malena D’Onofrio que fue junto a sus 16 compañeros y compañeras.

Para Vega, “la jornada superó las expectativas”. “Más allá de que la propuesta tiene que ver con juegos con eje en la puntanidad, la idea es que haya una interacción entre las promos de distintas localidades. Ellas esperan todas las iniciativas que podamos acercarles, más que nada en el interior. Se puede percibir ese entusiasmo de compartir en sus localidades, más cerca de sus casas”, refirió.

La jefa de la Unidad de Coordinación Interministerial de la Secretaría de las Juventudes, Julieta Sosa Cerutti, recordó que este martes 13, el encuentro presencial de “Altas Promos” se hará en el Club Santa María de Quines, para estudiantes de los departamentos Ayacucho y San Martín. El miércoles 14, la invitación es para las promos de Pueyrredón, Pringles y Belgrano en el Anfiteatro “Ave Fénix” de Juana Koslay. En tanto que el cierre de esta etapa será el jueves 15 en el Estadio “La Pedrera” de Villa Mercedes, en donde se espera a chicos y chicas de los departamentos Pedernera y Dupuy. La cita en todos los lugares es a las 15:00.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de las Juventudes.

 

 

 

Temas Relacionados