ESTE SÁBADO ESTUVIERON EN VILLA MERCEDES
lunes, 12 septiembre de 2022 | 10:47

Las promos cada vez más consolidadas como participantes de la Feria de Pequeños y Medianos Productores

En esta oportunidad vendieron sus productos jóvenes de la Escuela Técnica N° 14 “Doctor Luis A. Luco” (Escuela Agraria), el Centro Educativo N° 9 “Doctor Juan Llerena”, la Escuela “Remedios de Escalada”, el Centro Educativo N° 10 “Profesor Ramiro Podetti” y el Instituto Nacional de Informática (INDI).

Las y los estudiantes realizaron el jueves pasado la capacitación sobre manejo seguro de alimentos, que especialistas del Ministerio de Producción brindaron de modo virtual, a través de la plataforma Meet. Isabella Stagnani, estudiante del Centro Educativo N° 9 “Doctor Juan Llerena”, dijo que esta instancia de formación les sirvió muchísimo. “No teníamos idea de con qué elementos íbamos a poder contar en el puesto, si íbamos a tener electricidad o heladeras, por ejemplo. No solo contamos con eso, sino que en la capacitación nos dieron consejos sobre cómo envasar y mantener en correctas condiciones las comidas”, contó.

Y continuó: “Nos fue súper bien, vendimos más de lo que teníamos planeado. En nuestro caso, nos inclinamos más por los productos para la merienda, como agua caliente para el mate y café. Hay compañeras que tienen un emprendimiento de budines, por lo que hicimos de distintas variedades. También llevamos pochoclos y medialunas dulces y saladas”.

La estudiante dijo que ella y sus compañeros están “totalmente agradecidos” por la oportunidad de estar en la feria. “Ha sido una gran experiencia y no faltaron las risas. Si tenemos la posibilidad de volver, lo haremos”, aseguró.

Agostina Rodríguez, de la escuela conocida como “la Agraria” comentó que esta es la segunda vez que junto a su curso se dedican a la venta de elaboraciones gastronómicas para reunir dinero. La primera fue la semana pasada, cuando hicieron 63 docenas de pastelitos. “Y hoy estuvimos en la feria, en la que nos fue muy bien. Trajimos bizcochuelos, budines, pizzetas, cupcakes, galletas con chips y tartas de manzanas”, detalló la adolescente, quien atendió el stand junto a dos compañeros y dos compañeras. Hicieron una división de funciones, para mayor organización: algunos solo cobraron mientras los otros solo manipulaban los alimentos.

Las y los chicos del Centro Educativo N° 10 “Profesor Ramiro Podetti” piensan usar el dinero reunido “en las tarjetas de la recepción o en el viaje de fin de curso”, dijo una estudiante de esa escuela, Lourdes Gatica, quien estuvo en la feria junto 11 integrantes de esa promo, que implementó turnos para ir rotando en la atención al público. “Es la primera vez que participamos. Nos fue muy bien, vendimos bastante. Recuperamos lo que invertimos y además, tuvimos ganancia”, comentó Lourdes.

Agostina Agüero, Ludmila Aranda y Nerea Torres estuvieron en el stand de la Escuela “Remedios de Escalada” (Sexto Segunda). “Para ser la primera vez, nos fue bien. En nuestro caso, preparamos sandwiches de milanesa y de miga; algunas mini tartas, como lemon pie, pasta frola y tarta de coco y postres, como chocotorta, cheese cake y torta tres leches”, especificó. Su plan también es destinar el dinero reunido “a algún viaje de fin de año o una fiesta”. “Estamos muy agradecidos por haber participado. Fue una linda experiencia, que volveríamos a repetir”, expresó Agostina.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de las Juventudes.