LA PUNTA
lunes, 12 septiembre de 2022 | 13:44

Docentes lanzan un concurso para estimular la Puntanidad en los estudiantes

Buscan impulsar el conocimiento de la historia puntana. Pueden participar alumnos de todas las escuelas secundarias de la ciudad de La Punta. Habrá premios y todos los textos presentados tendrán una edición impresa y encuadernada de San Luis Libro.

Cynthia Ordoñez y Julieta Benitez son docentes. En tanto que Oscar Ballerino es el director de la Institución.

Julieta y Cynthia Ordoñez, docentes de Historia en la EPA Nº 1 “Rosenda Quiroga” de la ciudad de La Punta  lanzaron una iniciativa para promover la escritura en los estudiantes de la secundaria.  Para participar, las y los alumnos deberán realizar un cuento en base a un contexto histórico, de algún tema de nuestra historia puntana.

Tendrán tiempo hasta el 21 de octubre para enviar los textos. Quienes deseen informarse más en detalle o solicitar las bases y condiciones, pueden enviar un mail  Concurso.historias.mrq@gmail.com.

“La idea surge para poder integrar distintas áreas de la educación y poder impulsar el conocimiento de la historia”, contó Cynthia, una de las docentes. “Queríamos incentivar que los chicos pudieran estudiar e investigar más, y pensamos en una competencia, para que puedan relacionarse entre las distintas escuelas desde otro ámbito”, agregó.

El concurso está destinado a alumnos de ciclo básico y ciclo orientado de todas las escuelas de la ciudad de La Punta. Se han establecido las bases y condiciones del concurso que fueron enviadas a los distintos establecimientos escolares de dicha ciudad. También se difundieron a través de las redes sociales de la escuela.

“En esas bases están las categorías en las que se divide el certamen, que es lo que tienen que producir, ya que se trata de un cuento, que se va a evaluar, la idea que lo hagan con la colaboración de un docente”, comentó Julieta.

Es importante mencionar que las producciones que se presenten en el concurso, se va a elaborar un libro que lo va a editar San Luis Libro y se va a entregar una copia a cada escuela que haya participado.

El jurado encargado de evaluar los trabajos va a estar conformado por escritores del centro puntano de letras y referentes del plan nacional de lectura, entre otros.

 

Nota y foto: ANSL La Punta.