EQUIPAMIENTOS
lunes, 05 septiembre de 2022 | 13:17

Se entregaron kits de Educación Física a 120 escuelas de la provincia

Con el objetivo de dar respuesta a las instituciones para que puedan, desde la práctica, potenciar y fortalecer el eje de Salud y Actividad Física del Plan Educativo Provincial.

Desde el Ministerio de Educación se continúa con la entrega de equipamiento deportivo a las escuelas de San Luis, mediante kits con distintos elementos para la actividad física de las y los estudiantes.

Hasta el momento, son 120 escuelas de todo el territorio provincial que han recibido este material; y la acción se replicará en otras instituciones del interior de la provincia.

Al respecto, una de las instituciones que recibió dicho material fue la Escuela Técnica N° 4 “Fray Luis Beltrán”, y el profesor de Educación Física, Jesús Suárez, compartió: “La entrega de material es muy importante para las clases, nos da variantes para poder trabajar, y de una manera más ordenada. El trabajar con estos materiales les da a los chicos otra visión de la clase y otra motivación. También es relevante que los elementos sean adecuados a la edad. Los materiales que recibimos fueron vallas para salto, conos, pelotas de fútbol, handball, básquet y vóley, escalera de coordinación, aros y colchonetas”.

Esta es una gran iniciativa que se realiza desde el Gobierno de San Luis para poder incentivar la actividad física de nuestras niñas, niños y adolescentes. Desde el Ministerio estamos trabajando con las escuelas para que esto siga siendo posible”, añadieron desde el Programa Comunidad Educativa.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.