COMUNIÓN ESCOLAR
sábado, 03 septiembre de 2022 | 08:46

Tres escuelas rurales realizaron un concurso de preguntas y respuestas sobre la puntanidad

Se trata de establecimientos educativos de Toro Negro, Los Manantiales y Pozo del Tala, todos parajes del Departamento Belgrano. Los alumnos se juntaron para llevar adelante esta actividad prevista dentro del Plan Educativo Provincial.

En el marco del cierre del mes de la puntanidad, las escuelas N°84 “Dalmiro Santiago Adaro”, N°308 “Nicolás Avellaneda” de Pozo del Tala y N°303 “Sebastián Muñoz” de Toro Negro (la sede del encuentro), se juntaron para realizar un concurso de preguntas y respuestas llamado “San Luis, Mi Lugar”.

La actividad está dentro del eje “Puntanidad” del Plan Educativo Provincial 2022 y persigue la integración escolar y la mejora de la calidad de los aprendizajes, a partir de una dinámica distinta y atractiva para los estudiantes.

“La mañana comenzó con un recitado titulado ‘Romance de la Fundación de San Luis’, interpretado por alumnos del nivel secundario de la Escuela N°303. Luego iniciamos el concurso organizado por niveles comenzando por los más pequeños de todas las escuelas y finalizando con los alumnos de los últimos años del nivel secundario. Durante la jornada realizamos juegos de integración y compartimos un almuerzo”, afirmó Roxana Contreras, directora del establecimiento de Toro Negro.

Por su parte, la autoridad de la Escuela N°84, Antonia Figueroa, expresó: “Todo surgió en el marco del Plan Educativo Provincial 2022 y en consonancia con las prescripciones pedagógicas educativas del Ministerio de Educación de la provincia de San Luis. La participación de los chicos fue con éxito, mucho entusiasmo e interés. En esta oportunidad participaron los alumnos de Nivel Primario, Ciclo Básico, Secundaria Generativa y Educación Pública Digital”.

A la jornada asistió el jefe de Subprograma Educación Rural, Julio Zalazar; el senador provincial, Carlos García; y la intendenta de Los Manantiales, Carolina Salinas; además de docentes, tutores y exalumnos de las instituciones.

En ese sentido, Graciela Alcaraz, directora de la Escuela N°308 “Nicolás Avellaneda”, manifestó: “Esto nos hace sentir muy acompañadas en las gestiones de los diferentes proyectos educativos y nos motiva para seguir por una mejor educación para los niños de San Luis”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados