EDUCACIÓN SUPERIOR
viernes, 02 septiembre de 2022 | 15:53

Educación realizó la jornada “Construyendo consenso para el fortalecimiento de los aprendizajes”

Destinada a autoridades y docentes de los institutos de educación superior de la provincia de San Luis, con el objetivo de trabajar en conjunto sobre los ejes de lengua, matemática y convivencia.

Este jueves, en el Salón de la Puntanidad, el Ministerio de Educación –mediante el Programa Educación Superior- se reunió con autoridades y docentes de los institutos de educación superior de la provincia, para trabajar sobre los ejes de intervención: lengua, matemática y convivencia.

En esta oportunidad estuvieron presentes representantes del Instituto de Formación Docente Continua de San Luis, el Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes, el Instituto de Formación Docente Continua “Juan Pascual Pringles” de San Luis, el Instituto “San José” de Quines, el Instituto Superior de Educación e Innovación (ISEeI) de San Francisco del Monte de Oro, y el Instituto “Nuestra Señora del Carmen” de Villa Mercedes.

Acompañaron supervisores de las regiones educativas junto a la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube, y funcionarios de la cartera educativa.

Al respecto, la rectora del IFDC San Luis, Flavia Morales, comentó: “Este tipo de encuentros favorece una mirada integral de todo el sistema educativo y construye condiciones de posibilidad para avanzar en propuestas concretas de acción que permitan fortalecer las prácticas de enseñanza y los aprendizajes. Es importante que este encuentro sea el primero de muchos que apuesten al trabajo en conjunto de los institutos con el resto del sistema educativo”.

Por su parte, Adriana Bazzano, rectora normalizadora del IFDC Villa Mercedes, agregó: “Fue un encuentro muy bueno y enriquecedor. Ojalá se pueda repetir y me gustaría que el próximo se desarrolle en Villa Mercedes”.

Finalmente, la jefa del Programa Educación Superior, Rosa Abraham, señaló: “Es importante generar consensos entre las instituciones de formación docente, para establecer dispositivos que favorezcan la recuperación y mejora de la enseñanza y los aprendizajes en las escuelas, como así también el desarrollo profesional de las y los docentes en ejercicio”.

Nota: Ministerio de Educación.

Fotos: ANSL.

Temas Relacionados