CASA DE LA MÚSICA
martes, 23 agosto de 2022 | 19:17

A sala completa se realizaron numerosas galas en el teatro del Complejo “Molino Fénix”

Este fin de semana distintas academias de la ciudad de Villa Mercedes realizaron sus muestras artísticas en el teatro del centro cultural.

En la noche del viernes la academia de más de 15 años de trayectoria “Por la Huella” llevó adelante una gala folclórica en la que los grupos infantiles, juveniles y adultos presentaron distintos cuadros tales como norteños, sureños, coyas y cuyanos. También, se presentaron bailarines de instituciones invitadas entre las que se encontraron “Santos Vega”, “Semblanza”, “Bogaloo” y “Herencias Norteñas”.

Uno de sus profesores, Sebastían Quevedo comentó: “Esta gala es la primera realizamos en el Molino y queremos agradecer por esta iniciativa de prestar las instalaciones para que distintos grupos puedan expresar su arte acá. Junto con la profesora Johana Cabrera queremos agradecer a todos los huelleros y a la comunidad por compartir este bello encuentro con nosotros y por su apoyo y amor que nos brindan en todas las peñas y eventos en los que nos presentamos”.

Por otra parte, el domingo por la mañana la profesora Carolina Amaya realizó un taller sobre Femme y Heels al que asisitó un grupo de estudiantes que tienen el objetivo de aprender a utilizar el calzado especial de la disciplina para grabar un videoclip y, posteriormente, realizar una gala. La profesora dijo: “En este espacio trato de transmitir lo que sé y que los chicos se sientan cómodos, he encontrado respuestas muy positivas durante la clase. El taller se realizará un domingo por mes hasta diciembre. Me gusta transmitir lo que sé y aprendí, y sobre todo poder observar cómo los que asisten evolucionan de clase a clase.”

Para finalizar el fin de semana, la institución “Olympus Centro Acrobático” que abrió sus puertas en el 2007, realizó una exhibición en la que se presentaron niñas de tres años hasta jóvenes de 25 años. La profesora Cinthia Godoy contó que junto con sus alumnas estaban trabajando para esta muestra desde comienzo de año. Allí, más de 100 gimnastas en escena representaron coreografías acrobáticas en el escenario y en telas. Sobre esto, la profesora compartió: “El fin del evento fue demostrar todo lo aprendido durante el año y también celebrar el Día de las Infancias con las alumnas. Gracias por acompañarnos y apoyarnos, vamos creciendo, gracias a ustedes, al público y a los profesores”.

Al finalizar los eventos, se les entregó un certificado de participación a cada academia y los profesores a cargo de las distintas instituciones resaltaron su agradecimiento hacia el equipo de trabajo del Complejo “Molino Fénix” por prestar las instalaciones y su entera disposición para que las galas se realicen con total éxito.

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.