AUTOS CLÁSICOS
lunes, 22 agosto de 2022 | 16:49

Potrero de Los Funes epicentro del Gran Premio Histórico 2022

Los autos antiguos de Argentina, Uruguay y Paraguay, nuevamente recorrerán las rutas, autopistas y escenarios naturales de la provincia entre el 18 y el 23 de septiembre próximo en las ciudades de Potrero de los Funes, San Luis y Merlo. La prueba concluirá en Bragado, tras un recorrido de 1800 km.

La emblemática carrera de regularidad, que tiene como protagonistas los autos clásicos que van desde los años 30 hasta 1981, recorrerán la geografía de San Luis para fortuna de los seguidores de una competencia tan colorida como federal. Hay inscriptos más de 100 pilotos.

Este lunes, se realizó la presentación oficial de la competencia en el Visit Apart Hotel de la ciudad de San Luis ante la presencia de autoridades locales y nacionales. Estuvieron presentes el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno y el intendente de Potrero de los Funes, Damián Gómez, en tanto que por el Automóvil Club Argentino estuvieron el gerente Regional del Automóvil Club, Rubén Blanda; el presidente de ACA filial San Luis, Marcelo Grecco, y el jefe de ACA filial San Luis, Omar del Papa.




“Por segundo año consecutivo vamos a tener la presencia del Gran Premio Histórico. Este año se va a realizar nuevamente en todo el ancho de la provincia de San Luis. Estamos acompañando este tipo de eventos y nos importa muchísimo seguir alimentando toda la política de eventos y apoyar a todas aquellas instituciones y privados que eligen a San Luis como un destino. Agradecemos a las autoridades de esta histórica institución que realmente nos prestigian con este tipo de carreras”, señaló el titular de Turismo, Luis “Piri” Macagno.

“Es un evento multitudinario. Lo pintoresco de nuestros caminos se conjuga con esos autos históricos que son realmente el deleite de todo y seguramente va a ser una fiesta como el año pasado. Este tipo de eventos genera un nivel de ingresos que impacta en nuestra economía y es muy importante, sobre todo en los destinos turísticos”, remarcó el secretario de Turismo.

Desde el Automóvil Club, el gerente Regional, Rubén Blanda, agradeció la colaboración del Gobierno de San Luis y brindó detalles del evento automovilístico: “El sistema trébol de volver al mismo lugar, que les permite no tener que trasladarse de hotel en hotel fue muy apreciado, beneficioso y se repite este año en un lugar fantástico como es Potrero de los Funes como epicentro, y recorriendo todas las localidades para terminar en Bragado donde se hace la premiación final”.

El intendente de Potrero de los Funes, Damián Gómez agradeció a las autoridades por elegir a esta localidad como epicentro del evento deportivo y sostuvo que, “a este tipo de eventos los capitalizamos porque nosotros tenemos una gran inversión privada y debemos dar respuestas, y esta es una. Como Municipio estamos a disposición del evento para que salga de la mejor manera y que sea una fiesta. Esto oxigena al sector privado”, indicó.

Una carrera histórica

La largada simbólica se realizará el domingo 18 de septiembre en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, que el lunes 19 será el punto de partida y el final de la primera etapa.

El martes 20 iniciará el segundo tramo que partirá en caravana desde Potrero de los Funes a San Luis, mientras que el miércoles 21 la tercera etapa comenzará en Potrero y finalizará en Merlo, que el jueves 22 será punto de inicio y final de la cuarta jornada.

El último día de competencia será el viernes 23, con un recorrido entre Merlo y Bragado, donde se realizará la ceremonia de premiación.

Un fin solidario

El GPAH tiene un fin solidario que se concreta a través de Cáritas Argentina. En este orden, cada competidor deberá entregar cinco kilos de alimentos no perecederos a dicha entidad al final de cada etapa, en las distintas postas dispuestas en el recorrido, y que luego serán destinadas a diferentes instituciones a través de las diócesis locales.

Novedades y premios extras

Entre las novedades para esta edición figura la entrega a los ganadores de las categorías velocímetro y odómetro de la “Copa 100 años”, con motivo del centenario de YPF.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.