SAN LUIS
martes, 09 agosto de 2022 | 10:41

La Asociación Forestal Argentina capacitará y certificará a personal del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura

Los encuentros se realizarán en modalidad teórica y práctica, y están dirigidos al personal del Programa Forestación y Parquización.

El jefe del Programa, Juan Ignacio Villegas, indicó que la formación se enmarca en el Programa de Formación Continua para el Sector Forestal Argentino impulsado por la AFOA y servirá para certificar competencias de trabajo tales como viveros y plantaciones forestales, poda de árboles, uso seguro de máquinas y herramientas, prevención y combate de incendios forestales, entre otros temas.

“Comenzará el martes 9 de agosto y en esta primera jornada se trabajará con el personal de toda la provincia, realizando la parte práctica durante el megaoperativo forestal que se ejecutará a la vera de la Ruta Nº 1 y en el que se plantarán 2900 Álamos de diferentes variedades”, dijo el funcionario.

Agregó que el miércoles se realizará la primera capacitación teórica en Villa de Merlo a las cuadrillas del norte provincial y el jueves en el Salón Blanco será para el personal del centro y sur provincial.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas. 

Temas Relacionados

Últimas Noticias