SAN LUIS NOS UNE
lunes, 08 agosto de 2022 | 18:29

La ULP y la Secretaría de las Juventudes buscan potenciar la inclusión laboral

La Universidad y la cartera gubernamental trabajan en conjunto para brindar mayores alternativas educativas y laborales para los jóvenes de San Luis. Talleres y capacitaciones serán algunas de las actividades que planificarán.

La secretaria de Extensión de la Universidad de La Punta, Susana Torres, se reunió con el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco, para planificar proyectos en conjunto. Fue una oportunidad para que los equipos de trabajo de ambos organismos se conocieran y evaluaran las posibilidades educativas y laborales que tienen los jóvenes becarios a través de las formaciones y capacitaciones que ofrece la ULP.

Juventudes llevó adelante un relevamiento por la provincia, a través del cual conocimos sobre los intereses y demanda de los jóvenes. Nuestra idea es responder a esta demanda con talleres y capacitaciones de la universidad que favorecerán su inclusión laboral. Para lograr esto cruzamos nuestros datos con los de Extensión”, comentó Blanco.

Por su parte, Torres destacó que la reunión fue muy productiva porque la Universidad tiene una amplia oferta académica y cápsulas de formación. “Estamos contentos con este primer acercamiento donde intercambiamos ideas y conocimos los indicadores de Juventudes. Estamos seguros de que vamos a lograr grandes cosas juntos”, finalizó Torres.

Nota y foto: Prensa ULP.