SIGUE EL MAL TIEMPO
lunes, 08 agosto de 2022 | 09:55

La nieve pintó la cresta de las sierras y las lluvias trajeron alivio

Las precipitaciones de este domingo y lunes alcanzaron a 48 localidades y parajes y cortaron una prolongada sequía. También se registraron nevadas en el filo de gran parte de las Sierras Centrales de San Luis y de los Comechingones, según el reporte de la Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia.

Este lunes seguirán las condiciones de mal tiempo con bajas temperaturas y lluvias en gran parte de la provincia, dijo la red provincial del clima.

El cielo estará nublado durante todo el día con lluvias, lloviznas y la probabilidad de nieve o aguanieve en las zonas serranas.

Las mínimas en la madrugada fueron de 2ºC en promedio, en tanto que las máximas lo harán en tomo a los 9ºC.

El viento prevalecerá del cuadrante sur con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h), con algunas ráfagas.

El martes sube la máxima

La mañana del martes será fría con heladas generalizadas, pero por la tarde habrá un importante ascenso de la temperatura.

El cielo estará parcialmente nublado por la mañana y hacia la tarde se irá despejando. Las temperaturas mínimas serán muy frías, en torno a OºC, mientras que las máximas estarán cercanas a los 15ºC, en promedio.

El viento será de brisa a leve (6 a 19 km/h) de direcciones variables durante la mañana. Hacia la tarde rotará al noreste aumentando levemente su intensidad.

Nota: ANSL.

Foto: REM.