SUDAMERICANO DE BÁSQUET
lunes, 08 agosto de 2022 | 14:11

Horacio Muratore: “Han hecho un gran trabajo y van a tener más competencias internacionales en el futuro”

El presidente honorario de la FIBA y expresidente de la máxima entidad del básquet mundial estuvo en San Luis durante el Campeonato Sudamericano Femenino y elogió el poder organizativo de la provincia y su infraestructura deportiva.

El Campeonato Sudamericano de Básquet Femenino dejó saldos positivos para la provincia en distintos aspectos, no solo en lo turístico y el movimiento económico que generó la llegada de alrededor de 2.000 personas para la realización del mismo, sino en cuanto al posicionamiento de San Luis como sede de torneos de jerarquía internacional.

Horacio Muratore fue presidente de la Confederación Argentina de Básquet entre 1992 y 2008, durante la Generación Dorada, y luego dio el salto a la presidencia de la FIBA Américas hasta 2014. Desde ese año hasta agosto de 2019 fue presidente de la FIBA. Actualmente es presidente honorario de la máxima entidad del básquet mundial.

El dirigente tucumano es uno de los más importantes precursores del básquet femenino y celebró la llegada de las mujeres “no sólo como jugadores, sino como árbitras, administradoras y dirigentes como ocurre en FIBA Américas con Carol Callan y en San Luis con la secretaria de Deportes”.

Durante la realización del Sudamericano estuvo en San Luis, recorrió el “Ave Fénix” y La Pedrera, y visitó los hoteles en los que se alojaron cada una de las selecciones para asegurarse de que estuvieran cómodas en su estadía en la provincia. “Todas las federaciones internacionales están contentas y agradecidas con San Luis por el trato que recibieron”, dijo.

En esa sintonía, y pensando en el futuro, Muratore aseguró que la provincia “hizo un gran trabajo en la organización del Campeonato Sudamericano y seguramente reciban muchos más torneos internacionales en el futuro, por lo que han hecho y porque se lo merecen”.

Asimismo, calificó como “excelente” a la infraestructura deportiva de la provincia y agregó: “Es fundamental para que los deportistas puedan desarrollar bien y cómodos su actividad, por eso estoy muy contento con todo lo que vi”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados