AMBIENTE
lunes, 08 agosto de 2022 | 18:37

Comienza la capacitación ‘ABC Forestal’ que busca fortalecer el “Plan Más Árboles, Más Vida”

Impulsada por la Secretaría de Ambiente, el curso virtual y gratuito, es abierto para todos aquellos interesados en el cuidado y conservación de las especies arbóreas que entrega el Gobierno de San Luis. La capacitación consta de tres módulos y aborda diversos contenidos vinculados a la forestación.

La jefa del Programa Energía y Cambio Climático, María Ana Baretto, se refirió acerca de la capacitación, explicó en qué consiste e invitó a participar. “A partir de este martes a las 18 horas, comienza este primer módulo de este ciclo que hemos llamado ‘ABC Forestal’ para acompañar este Plan de Forestación Más Árboles, Más Vida. Es un ciclo que abordará las cuestiones básicas, los contenidos más esenciales para el cuidado y conservación de las distintas especies, que el Gobierno de la provincia viene entregando a quienes se suman a esta red de alianzas estratégicas dentro del Plan Forestal Más Árboles, Más vida. Es una propuesta educativa que viene a acompañar, a enriquecer a esta gran política forestal que desarrolla el Estado pero que ahora da participación a distintos sectores de la comunidad con el objetivo de plantar 1 millón de árboles más en todo el territorio provincial”, señaló Baretto.

En otro tramo de la entrevista, la funcionaria remarcó hacia quienes está dirigido el curso. “Está destinado no solo a los que integran esta red de alianzas sino a toda la comunidad en general, que esté interesada en estas capacitaciones. Por eso aprovechamos para invitar a que se sumen a esta nueva acción climática. Pueden encontrarnos en la página web de la Secretaría, ambiente.sanluis.gov.ar. Allí encontrarán un formulario muy sencillo para inscribirse y acceder a los módulos que se publicarán semanalmente. Los módulos duran 30 minutos aproximadamente, es una propuesta libre y gratuita para todos aquellos que se quieran sumar”, señaló Baretto.




“En su estructura general los módulos abordarán la importancia de forestar, por qué San Luis está forestando. Y los dos módulos siguientes miran cuestiones más prácticas. Por un lado, los proyectos forestales, es decir, ¿qué hacemos con estos árboles que recibimos?: bosques urbanos, cortinas forestales, corredores biológicos y por último técnicas de conservación y cuidados. Desde el cuidado de la semilla hasta cómo plantar ese plantín que recibimos y cómo se tiene que plantar hasta que se convierta en un hermoso árbol para que San Luis sea una fábrica de oxígeno”, destacó.

La capacitación será totalmente gratuita y estará al alcance de todos los interesados.

“Las capacitaciones son virtuales y ya contamos con más de 500 inscriptos. Eso es una buena señal ya que estas etapas educativas sirven para fomentar las buenas prácticas”, manifestó la funcionaria.

Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados