MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
sábado, 06 agosto de 2022 | 17:25

Brindaron una capacitación en comunicación para el personal de la ULP

La formación también estuvo destinada a jefes de las distintas secretarías.

 

Cerca de 40 empleados administrativos y jefes de subprogramas de la Universidad de la Punta recibieron una capacitación en comunicación, a cargo del Subprograma Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología. El objetivo es que los participantes puedan trabajar en la comunicación logrando que realicen de forma más efectiva su gestión laboral, además de que conozcan los conceptos de comunicación, favoreciendo el desarrollo de las acciones de los equipos de trabajo y entre las áreas, potenciando y optimizando el cumplimiento de los objetivos institucionales, y facilitando las relaciones interpersonales entre los miembros de la organización y principalmente con el cliente.

“Con esta iniciativa buscamos contribuir a la mejora de la competitividad y desarrollo profesional del personal de las diferentes dependencias gubernamentales, mediante la transferencia de conocimientos y nuevas metodologías y la aplicación de herramientas ISO 9001. La incorporación de estas habilidades blandas mejora la calidad de vida, el bienestar y la seguridad de los equipos de trabajo y promueve el uso racional de los recursos”, explicó Erika Torres, a cargo de Calidad.

La disertación estuvo a cargo de la ingeniera Miriam Gómez. Los asistentes realizaron ejercicios lúdicos y profundizaron sobre los conceptos de la comunicación eficaz, los elementos que la componen, la escucha activa, la comunicación no verbal y los 12 mandamientos para una buena comunicación, entre otros.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través del decreto N° 91 MCyT-2016-San Luis, es autoridad de aplicación de la Ley N° V-0763-2011 del Sistema de Gestión de Calidad en la administración pública.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología..