INTERCOLEGIALES CULTURALES
martes, 26 julio de 2022 | 15:20

Anunciaron las 12 producciones artísticas ganadoras de nivel inicial

 “Con diversidad de propuestas, contamos con la representación de todos los departamentos de la provincia lo cual demuestra su carácter federal”, destacó Victoria Vega, responsable de Intercolegiales Culturales. La premiación en el Festival Audiovisual “Infancias que cuentan historias” será este viernes, a las 11:00, en el Centro Cultural “Puente Blanco” .

Este año las producciones artísticas tuvieron su etapa exclusiva de nivel inicial.

Este martes, en una conferencia de prensa realizada en la Secretaría de Cultura, se dieron a conocer los seleccionados de nivel inicial que serán premiados este viernes en el Puente Blanco. Desde el 29 de julio además estarán disponibles las producciones para visualizar en el Canal de Youtube: “Intercolegiales Culturales”.

“Este año las producciones artísticas tuvieron su etapa exclusiva de nivel inicial destinada a los jardines de nuestra provincia, contamos con representantes de todos los departamentos. Los trabajos fueron evaluados por una comisión específica, conformada con referentes del ámbito cultural, sin dejar de reconocer a las casi 200 producciones que recibimos y que fueron protagonistas en esta primera etapa”, señaló Vega.

“En referencia a las temáticas pudieron mostrarnos y darnos a conocer personajes de sus localidades, lo cual implica revalorizar el presente y nos ha permitido ahondar en historias que hacen a cada una de las comunidades en las que están insertas estas instituciones educativas, con el eje en la Puntanidad”, agregó.

“Tuvimos la participación de casi 4000 infancias, estamos muy orgullosos y felices. Fue una etapa de selección difícil pero lo que seleccionó la comisión evaluadora es lo que nos representa como puntanos. Destaco también la recuperación del patrimonio cultural que se ha hecho en cada rincón de nuestra provincia”, indicó la actriz Adriana Durigutti, integrante del equipo creativo.

 

“Tuvimos un gran ida y vuelta entre los docentes. Destacamos y valoramos el trabajo de todas las comunidades educativas. Para la selección se tuvieron en cuenta criterios como el tiempo, originalidad y enfoque multidisciplinario”, explicó Marcelo Palacio, integrante del equipo.

A continuación, se detallan las 12 producciones seleccionadas de nivel inicial:

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.