ATENCIÓN CENTRADA EN EL PACIENTE
domingo, 24 julio de 2022 | 11:31

El personal del Hospital “Ramón Carrillo” realizó mamografías y densitometría ósea a mujeres de Tilisarao

Se trata de una acción coordinada entre el Hospital Central y el Programa Medicina del Interior, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia. Más de 50 pacientes oriundas de la localidad del Valle del Conlara ya se realizaron estudios en el sector de Diagnóstico por Imágenes.

José Núñez, director médico del nosocomio, informó que la iniciativa surgió en base a los rastreos realizados por los profesionales en distintos puntos del interior, en el que concluyeron que muchas pacientes necesitaban realizarse chequeos de mamografía y densitometría ósea.

“A través de la disponibilidad de turnos en el “Ramón Carrillo”, surgió esta actividad para contribuir con las pacientes del interior y coordinar, mediante el hospital de Tilisarao, turnos programados. Hasta el momento, se atendieron más de 50 pacientes”, contó Núñez.

Darmenia Peñaloza, integrante del staff del hospital de Tilisarao celebró la acción llevada adelante en el centro asistencial, en el que asistieron 15 pacientes que habían solicitado su turno previo; y recomendó a todas las mujeres realizarse un chequeo médico preventivo.

“La mamografía es la forma más eficaz que tiene todo profesional para detectar a tiempo el cáncer de mama. Si bien no va a impedir la patología, puede ser importantísimo para salvar vidas”, afirmó.

Griselda, una de las pacientes, destacó esta práctica y remarcó que es una acción clave para el cuidado preventivo de cada mujer. “No hay que dejarse estar porque puede ser perjudicial. Todo esto es excelente, como así también la atención y las instalaciones. Estamos muy agradecidas”, manifestó.

Cabe remarcar que la Municipalidad de Tilisarao también realizó su aporte dejando a disposición el servicio de transporte especial para la ocasión, mediante el cual las pacientes pudieron trasladarse.




Nota, fotos y video: Nota Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.

Temas Relacionados