MERLO
domingo, 17 julio de 2022 | 10:17

La muestra “Ahondando en el instante” propone reflexionar mediante la fotografía

Con entrada libre y gratuita, la Casa del Poeta invita a recorrer la exposición de la artista María Eugenia Altamirano. Estará abierta al público hasta agosto.

“Si tuviera que ponerle un nombre al tipo de fotografía que disfruto realizar, sería la basada en la mirada contemplativa ya que en cada una de ellas hay una parte mía manifestándose: ojos, corazón y cerebro van sincronizados mirando lo que para mí, es belleza. Es un momento, un instante donde puedo concentrarme y estar muy atenta, intentando destacar la belleza de lo simple, lo cercano, sencillo, profundo de lo que nos rodea; volviendo sorprendente lo cotidiano”, expresó la artista.

“Las fotografías manifiestan desde hace ya un tiempo mis percepciones vividas. Sincronizo lo que ven mis ojos, con lo que siente mi corazón y lo que percibe mi cerebro. Estoy vivenciando la fotografía como una manera de meditar, de encontrar mi ´yo interior´, de estar más cerca de lo que me rodea, descubriendo la belleza próxima, valorando el presente, el aquí y ahora, en el justo ´click´ de mi cámara, lo instantáneo y profundo”, reveló Altamirano.

Desde la institución merlina detallaron que la muestra fue proyectada, deseada y plasmada sobre una frase de Ernesto Sábato: “No hay otra manera de alcanzar la eternidad que ahondando en el instante”.

La muestra podrá visitarse hasta el 18 de agosto, en la sala de exposiciones de la Casa del Poeta con entrada libre y gratuita.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.