ENTREGA DE TRÁMITES DE VIVIENDA
sábado, 02 julio de 2022 | 19:10

Vecinos de seis localidades obtuvieron escrituras y contratos de normalización habitacional

Mediante la documentación recibida, cuatro familias se transformaron en titulares, y otras catorce, en adjudicatarias de los hogares que habitan.

En el marco de las tareas de ordenamiento administrativo habitacional que impulsa el Gobierno de San Luis, 18 familias de los departamentos Pedernera y Pueyrredón, obtuvieron las escrituras de sus viviendas o los contratos de normalización de los hogares que habitan.

Tras haber cancelado y gestionado sus trámites en la Secretaría de Vivienda y Escribanía de Gobierno, cuatro vecinas se trasformaron en titulares plenas, al recibir las escrituras de sus casas. Se trata de Daniela del barrio Los Eucaliptos de Juana Koslay; Liliana del barrio 134 Viviendas de la Ciudad de San Luis; Jésica del barrio 500 Viviendas de Villa Mercedes y Graciela, quien posee su unidad habitacional en Justo Daract.

Además, 14 vecinos que habitaban viviendas en estado administrativo precario, normalizaron sus situaciones de habitabilidad, obteniendo los contratos que los convierte oficialmente en adjudicatarios. Los beneficiarios son:

-Mariela del barrio Feliciano Sarmiento de Villa Mercedes.

-Gustavo del barrio 62 Viviendas de Potrero de Los Funes.

-Andrea del barrio 125 Viviendas de La Punta.

-Cristian del barrio 125 Viviendas de La Punta.

-Brígida del barrio 142 Viviendas de La Punta.

-Luis del barrio 108 Viviendas de La Punta.

-Delia del barrio UOCRA de La Punta.

-Natalia del barrio UOCRA de La Punta.

-Julia del barrio El Lince de la Ciudad San Luis.

-Alicia del barrio 544 Viviendas de la Ciudad San Luis.

-Alcira del barrio Amaro Burgos la Ciudad San Luis.

-Mercedes del barrio 126 Viviendas la Ciudad San Luis.

-Reneé del barrio Agustín Palma la Ciudad San Luis.

-Rosa del barrio Viviendas Productivas la Ciudad San Luis.

“Es reconfortante y da una tranquilidad enorme recibir la adjudicación. Cuando convocaron a tramitarlas no desaprovechamos la oportunidad y presentamos toda la documentación que nos pidieron. Por suerte ya salió y hoy podemos disfrutar plenamente de la casa en familia”, dijo Cristian luego de recibir su contrato de normalización habitacional. Además, hizo extensivo su agradecimiento “al secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez, y a su equipo por la gestión del trámite”.

“Después de pagarla tantos años con tanto sacrificio, siento que esto es un premio al esfuerzo, estoy tan emocionada de que sea mía que no tengo palabras para describirlo. Gracias al señor gobernador Alberto Rodríguez Saá por permitirme realizar gratuitamente un trámite tan costoso como es  escritura”, sostuvo Liliana tras la entrega.

Para efectuar trámites habitacionales, la Secretaría de Vivienda habilitó una extensión en la página web vivienda.sanluis.gov.ar, donde se pueden obtener los requisitos y formularios solicitados para cada trámite.

Los interesados que cuenten con la documentación completa, pueden gestionar sus trámites personalmente de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00, en cualquiera de las tres oficinas que posee la cartera habitacional:

San Luis

Dirección: Edificio Capital – bloque II / piso 3 – Terrazas del Portezuelo.

Villa Mercedes

Dirección: 9 de Julio y Curupaytí.

Villa de Merlo

Dirección: Terminal de Ómnibus / Ruta Nº 1 y avenida Independencia.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Vivienda.