UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
sábado, 02 julio de 2022 | 10:20

“De tu Paraje al Colón”: los alumnos de San Luis recorrieron los puntos más icónicos de Buenos Aires

Este viernes realizaron un city tour por los lugares más emblemáticos de la ciudad y cerraron la jornada en el Planetario. El sábado conocerán el teatro Colón, donde disfrutarán de un Musical.

Los alumnos de 5 parajes puntanos continuan disfrutando de la ciudad de Buenos Aires en el marco de la iniciativa cultural e inclusiva “De tu Paraje al Colón” que se concreta a través del Gobierno provincial y la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP).

Este viernes los alumnos hicieron un “city tour” que incluyó el barrio de La Boca, la Casa Rosada, el Cabildo, la Catedral, Puerto Madero, un viaje en subte y una última parada en el Planetario. En el recorrido los chicos conocieron cómo se estructuró la ciudad, desde la historia, el arte y la ciencia.

“Fuimos en subte, estuvo muy bueno. La catedral era gigantesca y hermosa. Estuvo todo muy bueno. Lo que más me gustó fue el Planetario”, expresó Juan Agustín, del Paraje San Miguel.

“En Caminito se quedaron muy asombrados por el colorido, por la arquitectura. En el Planetario también quedaron impresionados”, indicó Nancy Andre, docente de la Escuela del Paraje Colonia Zubelzu, y agregó: “Como docentes estamos muy felices porque estas oportunidades que no se dan en todos lados, son oportunidades que el Gobierno de la provincia nos brinda para nuestros alumnos”.

Los alumnos de los parajes San Miguel, Balcarce, Colonia Zubelzu, Cabeza de Novillo y Pozo del Molle, culminan este sábado el viaje con un broche de oro: la visita al mítico teatro Colón, donde disfrutarán de un musical.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.