LA TOMA
lunes, 27 junio de 2022 | 18:16

Más de 130 nuevos productores buscan acceder al carnet de manipulador de alimentos

Este lunes finalizó el curso en el Club Recreativo de La Toma, que constó de tres jornadas de formación en buenas prácticas y manipulación segura de alimentos. El cierre estuvo encabezado por el intendente, Ernesto “Pipi” Alí.

Los participantes que aprueben la evaluación podrán acceder a esta nueva credencial.

El Ministerio de Producción en conjunto con la cartera de Salud cerraron un nuevo curso de Manipulación Segura de Alimentos, que contó con la participación de 135 productores, que les permitirá poder obtener, mediante un examen que aprueban con el 70% de respuestas correctas, el carnet de manipulador.

Con el objetivo de dar cumplimiento a la actual legislación dispuesta en el Código Alimentario Argentino, se realizó un nuevo curso que se extendió durante tres jornadas, 22, 24 y 27 de junio, y que reunió a productores de La Toma, Naschel, Paso Grande y La Punilla.

La propuesta del Ejecutivo provincial, que ya capacitó a más de 500 productores en San Luis, Villa Mercedes y Merlo, está destinada a aquellas personas que estén en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos o sus materias primas.

Los participantes que aprueben la evaluación podrán acceder a esta nueva credencial que tiene vigencia por tres años y validez nacional, es de carácter obligatorio, reemplaza a la actual libreta sanitaria.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.