FORMACIÓN
lunes, 27 junio de 2022 | 09:46

El personal de DOSEP de San Luis participó del segundo encuentro de la capacitación en masculinidades

Los empleados de la delegación de la obra social en San Luis tuvieron el segundo taller de la campaña “Qué puedo hacer yo”, dictado por la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad en la Casa de los Derechos Humanos.

Los empleados de la delegación de DOSEP San Luis tuvieron el segundo encuentro de la capacitación “Qué puedo hacer yo”, que busca reflexionar sobre las nuevas masculinidades y sensibilizar sobre temas de género. La charla de esta semana, “Conceptualizándonos”, se realizó en la Casa de los Derechos Humanos de la ciudad de San Luis e incluyó la presentación y análisis de conceptos básicos y necesarios para el desarrollo de actividades enmarcadas en temáticas de género. El próximo taller, “Otras masculinidades”, será el viernes 1° de julio.

“La iniciativa surgió porque en marzo tuvimos el ‘mes de la mujer’ donde realizamos talleres y actividades para las mujeres de la obra social. Allí fueron nuestros mismos compañeros quienes pidieron también una capacitación para ellos, nos comentaron que sería muy bueno contar con un espacio donde poder plantear dudas, consultas y cuestiones que los interpelan relacionadas con las violencias y desigualdades de género”, expresó Celeste Varas, trabajadora social del Área Psicosocial de DOSEP.

La profesional agregó que los varones se preguntaron qué podían hacer ellos desde su lugar para acompañar a sus compañeras. “Allí se hizo un convenio con la Secretaría de la Mujer, quienes se ofrecieron a brindarles la capacitación”, destacó.

La campaña se lleva adelante junto a la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la Provincia y los talleres son dictados por Mario Jofré, jefe del Área de Masculinidades del Programa Gestión de Políticas Públicas.

Nota y fotos: Prensa DOSEP.