ULP
sábado, 25 junio de 2022 | 11:13

San Luis se prepara para el desembarco de la Cinemateca Nacional 

La coordinadora de la Cinemateca del INCAA, Mariana Avramo, recorrió el Data Center, San Luis Cine y el Polo Audiovisual para evaluar la factibilidad de la provincia.

La coordinadora de la Cinemateca del INCAA, Mariana Avramo, acompañada por funcionarios de la Secretaría de Cultura y San Luis Cine, recorrió el Polo Audiovisual de la Universidad de La Punta, el Data Center de Autopista de la Información y San Luis Cine para ver la posibilidad de trasladar la Cinemateca Nacional a San Luis.

“Visité los diferentes espacios de la provincia para dar cuenta cómo podrían interrelacionarse y comunicarse con esta futura cinemateca”, destacó Avramo. 

Por su parte, el responsable de San Luis Cine, Juan Manuel Vener destacó la posibilidad de que esto se lleve adelante: “Hablamos de que todos los archivos digitales y documentales de nuestra historia están dentro de la Cinemateca Nacional. Es importante para la provincia y nosotros contamos con una estructura muy sólida como la ULP, el Data Center, el Polo Audiovisual y San Luis Cine, como también con la tecnológica que es uno de los elementos indispensables. Estamos viendo la posibilidad de que se transforme todo esto en un laboratorio y el lugar es propicio para ser los custodios de la historia”, manifestó.

El jefe de Programa Patrimonio Histórico y Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura, Gerardo Masman, se mostró contento con la visita de Avramo. “Estamos felices de recibirla y con el proyecto que presentó el ministro de Nación, Tristán Bauer, a la Secretaría de Cultura en una visita que realizamos hace unos meses atrás. Esta es la primera reunión para ver si esto es factible, dado que significa ubicar a San Luis en el mapa cinematográfico y de archivos de la Nación”, acentuó. 




Nota, fotos y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados