ULP
viernes, 24 junio de 2022 | 10:29

Más de 200 alumnos de las Escuelas Públicas Digitales de toda la provincia prometen su lealtad a la Bandera Nacional

Se trata de los alumnos de 35 escuelas distribuidas a lo largo de la provincia. Los actos comenzaron la semana pasada y continuarán hasta este viernes.

 

 

Hasta este viernes, los alumnos de las 35 Escuelas Públicas Digitales (EPD) de la Universidad de la Punta, celebran los actos de promesa y reafirmación a la Bandera Nacional. Se trata de 120 estudiantes de Escuelas Públicas Digitales Rurales y 85 de la EPD Urbana N°1 “Albert Einstein”.

El miércoles fue el turno de la Einstein. Allí, los salones y pasillos se llenaron de expectativa, emoción y nerviosismo compartido entre alumnos, padres y docentes. Por un lado, los estudiantes de la agrupación primaria “Aquarius” se preparaban para prometer su lealtad a la Bandera por primera vez, mientras que los chicos de la agrupación secundaria “Pegasus” estaban listos para reafirmar su compromiso al emblema nacional.

El acto comenzó con los acordes del Himno Nacional Argentino interpretados por un violín y un teclado en las manos de Nazarena Rojas y Mateo Batistella, ambos alumnos de la institución. Los acompañaron todos los presentes, quienes entonaron las estrofas a modo de coro.

A su turno, los 42 alumnos del nivel primario y los 43 del secundario alzaron sus manos hacia la insignia celeste y blanca, y al unísono gritaron: “¡Sí, prometo!”, sellando su lealtad al símbolo patrio.

“Fue un acto muy especial porque significó regresar nuevamente a celebrar de manera presencial con nuestros alumnos y reafirmar este sentimiento después de una etapa muy difícil, como fue atravesar una pandemia”, expresó Julio Domínguez, director del nivel secundario.

“Para nosotros fue un momento muy importante para el que nos estuvimos preparando con mucho entusiasmo. Fue el reencuentro con toda la familia”, sostuvo Yamila Alí, directora del nivel primario.




“Es un honor. Es muy lindo escuchar las palabras y acordarnos de lo que fue nuestra promesa en 4° grado, lo viví con mucha emoción junto a mis compañeros”, expresó Paulina, alumna del nivel secundario.

A más de 40 kilómetros de la “Albert Einstein”, Itatí Miranda y Franco Alcaraz, otros dos estudiantes de 6°, de la Escuela Pública Digital N°2 Estancia Grande, también reafirmaron su lealtad a la Bandera Nacional. Lo hicieron rodeados de sus compañeros y familiares, en un pequeño acto que finalizó con música patria y chocolate caliente.

A punto de dejar atrás su paso por nivel secundario Itatí expresó: “Reafirmar la Bandera para mí es un logro porque dentro de poco termino y voy a empezar una carrera en la Universidad”, su compañero agregó: “Estoy contento de haber llegado tan lejos y seguir avanzando. Es un gran logro”.

La jefa del Programa Escuelas Públicas Digitales Adultos y Escuelas Públicas Digitales Rurales, Manuela Ferreyra, contó que durante toda la semana se llevarán adelante los actos en todas las escuelas de la Universidad de La Punta.

“Estamos felices de volver a hacer estos actos de manera presencial, que los chicos vuelvan a sentir el compromiso con la Bandera Nacional y con la patria”, destacó Ferreyra.

 

Nota, video y fotos: Prensa ULP.