VILLA MERCEDES
viernes, 24 junio de 2022 | 20:01

Casa de la Música realizó un Taller de Batería Acústica

Los alumnos que participan del taller de batería que se dicta en la casa musical, asistieron a una clase especial en los estudios, a cargo del profesor Josué Leiton.

Cada miércoles de 16:00 a 19:00 horas en Casa de la Música se dicta el taller de batería, donde los estudiantes trabajan con baterías eléctricas. Esta semana tuvieron la oportunidad de participar de una clase en la que tocaron por primera vez con baterías acústicas en el estudio mayor de la institución.

La metodología fue práctica y lúdica, los participantes seleccionaron una canción de su gusto y luego trabajaron la parte técnica a través de la ejecución del instrumento, aprendiendo el pulso de las canciones con distintos ritmos, cortes y arreglos.

Daniela, una de las alumnas del taller, comentó: “En la primera clase de batería el profe nos dijo ‘ustedes tienen que sentir que ya son bateros’. Hoy, esta clase especial en la sala de grabación fue una experiencia espectacular, vimos los paneles, cómo hacen para grabar, cómo funciona la consola. Cuando empecé a tocar en el estudio, me acordé de lo que dijo el profe esa primera clase y me sentí baterista, ojalá algún día pueda grabar en este estudio. El profe nos alienta a seguir, a superarnos, a aprender cosas nuevas, estoy feliz y espero ansiosa todos los miércoles para aprender”.

Sobre la experiencia, el profesor a cargo del taller, Josué Leiton manifestó “La batería es una elección de vida, toco desde los 12 años, enseño tocando canciones, es el ruido de mi vida. La batería es un medio de comunicación, mi intención principal es que se acerquen al instrumento desde un lado lúdico, que lo puedan disfrutar y se diviertan”.

 

Nota y fotos: Prensa Molino Fénix.