DEPORTES
viernes, 24 junio de 2022 | 16:07

Agenda deportiva: habrá múltiples actividades durante el fin de semana

Básquet, fútbol de AFA, futsal, atletismo, hockey infantil y deporte adaptado serán algunas de las actividades organizadas o que cuentan con el auspicio del Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes.

Como cada fin de semana, San Luis volverá a tener una cargada y variada agenda deportiva en distintos puntos de la provincia.

Este viernes a las 14:00 comenzará una capacitación con puntaje docente a cargo del reconocido disertante Marcelo Ducart. Será en el Centro de Desarrollo Deportivo “Ave Fénix” y girará sobre “Cómo convertir datos en decisiones inteligentes”. La formación continuará durante sábado y domingo, pero comenzará a las 9:00.

Por la noche, a las 21:00, todos los flashes estarán en el “Emilio Perazzo”, donde GEPU buscará el ascenso a la Liga Federal de Básquet cuando reciba a La Unión de Colón. Las entradas se agotaron en menos de tres horas durante la venta anticipada del miércoles. En caso de que gane el equipo entrerriano, se disputará un desempate el sábado a las 21:30, también en San Luis.

En simultáneo, a las 20:00, 21:20 y 22:40, se disputará una nueva fecha del Hexagonal clasificatorio de futsal masculino en el “Ave Fénix”.

El sábado la acción comenzará a las 8:50 en Río de Janeiro, con la final de atletismo que tendrá como uno de los protagonistas al atleta puntano Bruno De Genaro en los 400 m con vallas, por el Troféu Brasil Loterias Caixa.

Por otra parte, a las 10:00 se realizará un nuevo encuentro de “Aprender jugando”. En esta oportunidad será en el Club Social y Deportivo Naschel, desde las 10:00. A diferencia de los encuentros anteriores, que fueron de fútbol, este sábado será de hockey infantil para niñas y niños de 4 a 13 años.

El básquet 3×3 para sordos copará este sábado y domingo el Parque La Pedrera. Será con un torneo nacional que se disputará en el Estadio Arena, organizado por la Secretaría de Deportes y la Federación Argentina de Básquetbol de Sordos.

A las 15:30, San Luis FC debutará en la Fase Ascenso de la Primera C de AFA. Será en Mendoza frente al Deportivo Maipú. Este partido será transmitido vía streaming por la fanpage de Facebook de la Secretaría de Deportes.

El domingo, Juventud y Estudiantes disputarán una nueva fecha por el Torneo Federal A de AFA. El “Juve” visitará a Cipolletti de Río Negro a las 16:00. En el mismo horario, pero en “El Coliseo”, el “Verde” recibirá a Argentino de Monte Maíz.

A su vez, en Concarán y con motivo del 164º aniversario, se disputará la Maratón Fundación Concarán por las calles de la localidad. La largada será a las 15:00 en la Plaza San Martín.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados