¿LEEMOS EN CASA?
domingo, 19 junio de 2022 | 10:18

La revista Nº 25 llega con un especial sobre las Islas Malvinas

En esta nueva edición se conmemoran los 40 años de la Guerra de Malvinas y se hace un repaso por la literatura, poemas y relatos sobre las islas argentinas. La edición digital ya está lista para descargar desde www.lectores.ulp.edu.ar.

Cada mes, en el marco de la iniciativa Lectores 4.0 se presenta una nueva edición de la revista “¿Leemos en Casa?”, una propuesta literaria pensada para toda la familia. En la revista número 25, el eje está puesto en el aniversario de 40 años de la Guerra de Malvinas.

“Nos centramos en el tema Malvinas en este número porque creemos que el poder hablar de determinados temas nos permite sanar heridas colectivas y reivindicar a los protagonistas. Desde ese lugar también pensamos en encuentro, conocer distintas voces que vivieron la guerra, cada uno desde su lugar pero tan importante a la hora de construir la historia”, sostuvo la jefa del Subprograma Generación de Lectores, Mariela Hoc.

“Decidimos crear la revista desde ese momento histórico para todos los argentinos. De esta manera se buscó la forma de que cada integrante de la revista busque información necesaria sin olvidar el lugar que ocupa dentro de la revista, de esta forma no se pierde la esencia de la misma”, indicó Hoc.

La edición digital ya está lista para descargar desde www.lectores.ulp.edu.ar.

Encuentro Literario: “Ecos de  Malvinas”

La funcionaria destacó que el próximo 28 de junio se realizará, además, el 6° Encuentro Literario online “Ecos de Malvinas”.

“Con este título queremos mencionar varios puntos que todavía siguen en la sociedad, todavía siguen en nuestra gente, en los argentinos, desde aquel día, hasta la fecha. Los ecos de Malvinas sigue siendo el sonido que llega desde el atlántico sur hacia toda nuestra Argentina, el eco de esos soldados que dieron la vida por nosotros, el eco de aquellos que pudieron volver, el eco de esas armas que pareciera que aun suenan más allá de las olas”, sostuvo la funcionaria.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados