“PUNTANIDAD CREADORA”
jueves, 16 junio de 2022 | 16:08

Los alumnos de nivel inicial de “Huellitas de Colores” de Los Puquios recibieron a Intercolegiales Culturales

Este jueves, el equipo de la Secretaría de Cultura visitó la Escuela de Nivel Inicial Nº17 para presenciar sus producciones artísticas.  Intercolegiales Culturales sigue haciendo historia, dando lugar a las infancias y teniendo en cuenta que la Puntanidad se construye desde los primeros años”, aseguró la referente del Programa, Victoria Vega.

“Vivimos una jornada sumamente emocionante, con la participación de las familias y por supuesto el acompañamiento institucional para la presentación de los proyectos que revalorizaron figuras del cancionero popular y también nuestro poncho puntano. Continuamos trabajando desde la periferia al centro, intentando llegar a la mayor cantidad de localidades y motivar la participación”, agregó la responsable de Intercolegiales Culturales.

Daniel Benenatti, profesor de Educación Física, luego de la presentación de los audiovisuales de sus alumnos expresó: “Hago mucho hincapié en nuestras tradiciones, siempre trato de participar y a los chicos les encanta personalizar a las paisanas y a los gauchos”.

Por su parte, Evania Lucero, docente de la ENI Nº17 reflexionó: “Es hermoso participar para afianzar nuestra cultura y nuestra Puntanidad, estamos muy contentos de ser parte cada año, es una experiencia única trabajar con los chicos sobre estas temáticas y ellos responden muy bien, son participativos y aprenden mucho”.

Durante el jueves, Intercolegiales Culturales visitará también en el departamento Juan Martín de Pueyrredón, la Escuela Nº 2 “Bernardino Rivadavia”, la Escuela Nº 69 “Maestra Olga Esther de Sarden”, la Escuela Nº 23 Luna de Papel, la Escuela Generativa La Nueva Tribu, la Escuela Nº 79 Ejército Argentino de la Florida, la Escuela Nº 150 Provincia de Santa Fe y la Escuela de Nivel Inicial “Paula Dominguez de Bazán”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.