CALIDAD DE VIDA RURAL
miércoles, 15 junio de 2022 | 15:10

Las Vertientes: Instalaron una heladera solar y tomaron muestras de sangre en casi 100 bovinos

El equipo fotovoltaico fue colocado en la vivienda rural de Edmundo Torres, productor agropecuario del paraje Agua Linda, en el departamento San Martín, donde también se hicieron los sangrados a sus vacas y a los animales de otros cuatro productores de la zona.

Los integrantes de la cartera productiva llegaron hasta el paraje Agua Linda, en Las Vertientes, departamento San Martín, uno de los más periféricos de la provincia. Allí esperaba Edmundo Torres, quien vive hace 32 años en su vivienda rural. Sobre la acción sanitaria, Celi Preti precisó: “Hemos agrupado a cinco pequeños productores que suman unas 100 vacas entre todos, que de otra manera sería más difícil acceder a este servicio gratuito de extracción y análisis en el Laboratorio del Campo”.

Emocionado, el beneficiario junto a uno de sus sobrinos, quien padece una enfermedad delicada, recibió con alegría la visita del equipo ministerial. “Vinieron a instalar una heladera y a sangrar unas vacas. Muy lindo el trabajo que han hecho. Estoy agradecido con el Gobierno. Es lindo que visiten a la gente de los campos. Les agradezco”, expresó Torres.

“Estamos muy contentos de realizar una acción integrada desde nuestro programa: la parte de arraigo rural, con la colocación de una heladera solar (incluye la pantalla y accesorios), y una actividad sanitaria muy importante para la salud pública, como es el sangrado de brucelosis en los animales de esta zona”, se alegró Juan Manuel Celi Preti, jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural del Ministerio de Producción, quien estuvo acompañado por parte de su equipo.

De esta manera, las políticas de arraigo y sanidad animal llegaron a nuevos beneficiarios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores rurales y cuidar el estatus sanitario de la provincia. Estas acciones seguirán desembarcando en otros parajes y localidades sanluiseñas a lo largo de todo el año.




 

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.