PLAN EDUCATIVO PROVINCIAL 2022
jueves, 09 junio de 2022 | 20:32

Directivos y docentes de la Región Educativa I participaron de la capacitación “Fortaleciendo Convivencias”

La capacitación fue organizada por el Ministerio de Educación y contó con la colaboración de los equipos de las carteras de Salud y Seguridad. Brindaron conocimientos y herramientas sobre los procedimientos para actuar de forma efectiva en distintas problemáticas que pueden atentar a la convivencia en las escuelas.

Durante dos días, más de 300 directivos y docentes pertenecientes a la Región Educativa 1 formaron parte de la capacitación “Fortaleciendo Convivencias”, iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación en el marco del Plan Educativo Provincial 2022. En los encuentros, realizados en la Sala Berta Vidal de Battini de la ciudad de San Luis, brindaron conocimientos y herramientas sobre los procedimientos para actuar de forma efectiva sobre distintas problemáticas que pueden atentar a la convivencia en las escuelas.

En la capacitación también estuvieron presentes integrantes del Centro de Prevención y Asistencia a las Adicciones (CPAA), y de Prevención y Asistencia al Suicidio, ambos pertenecientes al Ministerio de Salud; de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF), perteneciente al Ministerio de Seguridad; de la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (FEPES) y de la Asociación Autismo San Luis, quienes expusieron sobre diferentes temáticas.

Sonia Suárez, directora de la Escuela N° 24 “Pancha Hernández”, destacó la realización de esta capacitación y comentó: “Nos vamos fortalecidos de este encuentro. Nos llevamos muchísimas herramientas para poner en práctica. Estas capacitaciones que nos brinda el Ministerio de Educación nos enriquecen y nos guían para brindar a nuestras niñas, niños y adolescentes un espacio donde se sientan contenidos, incluidos, seguros y cuidados”.

Por último, el coordinador general de la Escuela Generativa “La Victoriosa”, Pedro Borghi, afirmó: “Ante la posibilidad de que puedan surgir problemáticas es fundamental tener a mano estas herramientas. La unificación de criterios y la explicación me parecen extraordinarias y eso permite que el accionar sea más firme,  por eso el encuentro es sumamente positivo. Además sirven para tener el contacto, la fluidez y el intercambio de experiencia con otros directivos”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados