FERIA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES
miércoles, 01 junio de 2022 | 14:50

Se acerca la tercera edición de “Tu Promo en la Feria” con la participación de otras cinco escuelas de San Luis

El próximo sábado, desde el mediodía y hasta las 18:00 estarán abiertas las puertas del evento que reúne a emprendedores, productores, artesanos y estudiantes con el público que va a comprar, recorrer los puestos y disfrutar de shows en el Parque de las Naciones.

Estudiantes de otras cinco instituciones educativas de San Luis tendrán este fin de semana la oportunidad de comercializar los alimentos que elaboren y así recaudar dinero para los distintos gastos que tienen por la finalización del ciclo secundario.

“Lirianos” de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein” y de la Escuela Generativa D-Mentes; “Venessios”, del Centro Educativo N° 8 ”Maestras Lucio Lucero”; “Melkarios”, del Centro Educativo N° 3 “Eva Perón”; “Bersefios”, del Colegio San Luis Rey; y “Geudavios”, del Colegio N° 7 “General Manuel Belgrano” de San Luis, estarán presentes en una nueva edición del evento.

Tu Promo en la Feria” es una iniciativa desarrollada de modo conjunto por la Secretaría de las Juventudes y el Ministerio de Producción. Debutó en la Feria de Pequeños y Medianos Productores en mayo, con dos ediciones que superaron las expectativas de la organización y los estudiantes. La primera se hizo el sábado 7 de mayo en el Parque de las Naciones y la segunda, el domingo 15 de mayo en el Complejo “El Lago” de Villa Mercedes.

Las cinco escuelas que participaron en una y otra fecha realizaron previamente una capacitación sobre manipulación higiénica de alimentos que fue dictada por especialistas del Ministerio de Producción. Se trata de una instancia obligatoria para todas las promos que participan. Los estudiantes que estarán en la feria este fin de semana harán el taller este jueves 2 de junio a las 15:30, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Los participantes, además, han sido invitados a ser parte de la grilla artística de la feria, presentando a los artistas de la promo que quieran estar en el escenario.

Además de los shows, quienes se acerquen a la feria podrán visitar y comprar en los stands de Góndola San Luis; del Mercado de Arte, Diseño y Artesanías (MADA); Sol Puntano y disfrutar del patio gastronómico y cervecero.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de las Juventudes.