CAPACITACIÓN
martes, 31 mayo de 2022 | 16:27

El informante turístico como comunicador de alto impacto

Esta capacitación proveerá a las y los participantes de herramientas para visualizar la importancia de su rol y su tarea en la experiencia del visitante, conocer y comenzar a entrenar habilidades comunicacionales fundamentales para este trabajo. La instancia presencial se dictará este miércoles 1º de junio, de 9:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:30, en la Oficina de Informes Turísticos de Potrero de los Funes.

Con una duración total de 12 horas, con modalidad presencial y virtual, dictado por las licenciadas Andrea Goldfeder y Marina Miguez, este curso está especialmente dirigido a informantes y anfitriones turísticos, que son quienes constituyen uno de los primeros encuentros y experiencias de las personas que visitan un destino, por ello se vuelve fundamental que quienes desempeñan esta tarea desplieguen todas sus posibilidades al momento de comunicar, asesorar, explicar, indicar y entusiasmar para que este primer encuentro con el destino se vuelva “memorable”.

Quienes participen del encuentro lo harán tocando diversos temas inherentes al sector como el rol del informante en la cadena de valor de la actividad turística, tareas y competencias del informante, la diferencia entre informar y comunicar. Comunicación efectiva, el gran objetivo. Obstáculos y elementos a tener en cuenta en la conversación con el visitante; modelos mentales, escalera de inferencia. Lenguaje verbal y no verbal, sus claves (qué y cómo comunicar). Estrategias comunicacionales: escucha activa (la indagación y el alegato), asertividad y empatía.

Esta capacitación se desarrollará mediante la modalidad taller, abordando las diversas temáticas en forma vivencial a través de dinámicas, casos, ejercicios grupales, entre otros.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.