MERLO
jueves, 12 mayo de 2022 | 15:33

Permanece abierta la muestra “De lo instintivo a lo espontáneo” en la Casa del Poeta

Combinada con abstracciones y diferentes texturas, la exposición de las artistas plásticas Andrea Amaya y Marcela Arena puede visitarse hasta el 1 de junio, con entrada libre y gratuita.

“La materia nos encontró. Esta frase resume la idea y el motivo de esta exposición. Estábamos trabajando independientemente en una propuesta similar, donde lo gestual, lo espontáneo, el empleo de texturas y la exploración de la mancha casi como un símbolo, constituía la búsqueda de una exploración abstracta apartándose de contenidos figurativos para explorar lo sensible, intuitivo, gestual, acercándose más allá de lo formal a una búsqueda espiritual. La materia con la que trabajamos nos encontró en las mismas búsquedas”, compartieron las artistas.

“Es como si después de las situaciones de pandemia y la realidad que nos tocó vivir, se repitiera lo que numerosos pintores vivieron luego de las guerras mundiales, ya que comenzaron así una nueva experiencia vivida: pintar sin ningún tipo de trabas, colocando el pigmento según los niveles más profundos de nuestro ser. Parecíamos estar de acuerdo en que se trataba de un objetivo valioso: liberar a la mente humana de toda acción autoritaria represiva. El arte se convertiría así en un método de auténtica autorrealización”, detallaron.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.