PUNTANIDAD
miércoles, 11 mayo de 2022 | 10:41

Estudiantes del circuito rural generativo Nº 16 visitaron el Parque Nacional de las Quijadas

Alumnas, alumnos y docentes del departamento Pringles participaron de esta excursión que permite conocer el patrimonio natural y cultural puntano.

Estudiantes del circuito rural generativo Nº 16 visitaron el Parque Nacional de las Quijadas.

Sierra de las Quijadas ofrece un paisaje único que enamora a quien lo visite. Es una oportunidad de conocer los variados paisajes que brinda la provincia. Por ello, treinta estudiantes de instituciones rurales generativas del departamento Pringles realizaron su primera excursión al Parque Nacional de las Quijadas, acompañados por docentes y tutores.

Al respecto, el jefe del Área Secundario Rural Generativo, David Gatica, perteneciente al Ministerio de Educación, comentó: “Estas estrategias pedagógicas tienen como propósito que las alumnas y los alumnos puedan ampliar, integrar y consolidar sus capacidades, saberes y conocimientos que se correspondan con la orientación de nivel secundario, como también generar espacios donde puedan conocer y valorar el patrimonio cultural y natural puntano”.

Cabe señalar que en esta actividad, que fortalece el eje de la Puntanidad del Plan Educativo Provincial, se trabajaron contenido como el relevamiento escolar, zonal, regional, de especies floro faunísticas autóctonas; problemáticas ambientales locales, autores puntanos y otros valores patrimoniales del parque nacional.

Los establecimientos que viajaron fueron la Escuela Nº 323 “Juan Wenceslao Gez” del paraje Juan Wenceslao Gez; la Escuela Nº 164 “Maestros Puntanos” de Eleodoro Lobos; la Escuela Nº 238 “Maestro Clodoveo Alfonso” de La Petra; la Escuela Nº 208 “Directora Haydeé Etcheverry de Sosa” de San José de los Chañares y la Escuela Nº 11 “Granadero José Manuel Aguirre” de La Totora.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.