SUEÑO OLÍMPICO
martes, 10 mayo de 2022 | 15:10

Keisy Perafán: “Me pone feliz saber que los deportistas de San Luis estamos contenidos y acompañados”

La judoca fue recibida este martes por el equipo de la Secretaría de Deportes para formalizar la creación de la categoría “Proyección olímpica”, en el marco de las Becas al Mérito Deportivo. Perafán fue incorporada al proyecto olímpico de la Confederación Argentina de Judo, con vistas a los JJOO “París 2024”.

Keysi Perafán es desde hace varios años una de las referentes del deporte puntano y argentino. Múltiple medallista en campeonatos panamericanos y ubicada dentro de las mejores cinco competidoras en el Mundial de Hungría 2021, la puntana es una de las señaladas por la Confederación Argentina de Judo para representar al país en los Juegos Olímpicos de “París 2024”. Claro que no será sencillo, ya que deberá ratificar sus conquistas en distintas competencias.

Este martes fue recibida por parte del equipo de la Secretaría de Deportes para formalizar la creación de la categoría “Proyección olímpica” dentro del programa de Becas al Mérito Deportivo, una iniciativa impulsada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en diciembre de 2020.

Hasta el momento, el programa estaba formado por las categorías Nacional, Sudamericana y Panamericana. La incorporación de Keysi al proyecto olímpico impulsado por la Confederación Argentina de Judo, generó la creación de una nueva categoría dentro del programa provincial, que hasta el momento sólo integra la judoca de 26 años.

“Me pone muy feliz saber que los deportistas de San Luis estamos contenidos y acompañados. Esta nueva beca me da tranquilidad porque me permitirá afrontar mis gastos en Buenos Aires, como alquiler, alimentación, suplementación, entre otros”, dijo Perafán tras la firma del contrato.

El 2022 empezó con distintos viajes y competencias para la judoca. Estuvo dos meses en Francia, 15 días en Brasil y ahora espera por el comienzo de la clasificación olímpica en junio; aun cuando no tiene competencias en el corto plazo, Keisy ya piensa en los Juegos Odesur “Asunción 2022”, que serán en octubre.

Y aunque el sueño olímpico esta latente, Perafán prefiere la cautela: “Voy a ir paso a paso, lucha a lucha, dando lo mejor de mí para cumplir los objetivos y poder estar en ‘París 2024’”, concluyó.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.