APOYO AL DEPORTE
miércoles, 23 diciembre de 2020 | 16:20

El gobernador anunció un plan de becas estímulo para deportistas destacados

Está destinada a quienes se clasificaron de acuerdo a su proyección panamericana, sudamericana o nacional. Consiste en una ayuda económica que el Gobierno provincial entregará mensualmente durante 1 año a cada deportista y que se podrá renovar dependiendo de su desempeño. Ya son más de 65 los jóvenes que la percibirán en 2021 y se sumarán más.




La denominada “Beca al Mérito Deportivo” fue anunciada este miércoles por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, poco antes de un almuerzo con el que se agasajó a deportistas destacados de la provincia y fue coordinado por los programas Deportes y Juventud.

El primer mandatario puntano celebró el encuentro y felicitó a los deportistas por el mérito alcanzado por cada uno en sus disciplinas junto a los profesores. “No es fácil en el deporte encontrar dirigentes que se ocupen, pero en San Luis encontramos los talentos, se capacitaron y hoy luchan por estar en los primeros lugares; esto está pasando en la provincia”, valoró.

El gobernador estuvo acompañado por la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, y los jefes de los programas Deportes y Juventud, Cintia Ramírez y Gabriel Sindoni.

Los deportistas presentes, que entregaron cada uno un regalo personal al gobernador, fueron Keisy Perafán (judo), Leandro París (atletismo), Valentina Aguado (escalada),  Alfredo Villegas (paleta), Agustina Lahiton (judo), Valentín Sternik (escalada), Tomás Páez (atletismo), Valentina Arce (natación), Sofía González (ciclismo), Milagros Mercado (taekwondo), Juan Ignacio Zapata (natación), Guillermina Zapata (escalada), Williams Oyola (lucha), Nehuén Bazán (ciclismo), Gonzalo Ruybal (boxeo), Leila Robledo (boxeo), Guadalupe Besso (ajedrez) y James Parker, que fue convocado al mundial de Egipto con la selección Argentina, pero se lesionó hace algunos días y no podrá participar.

El gobernador hizo un breve recorrido histórico por las glorias deportivas que enorgullecieron a San Luis y destacó el lugar que el Gobierno provincial le da al deporte en la agenda oficial. “Es muy importante tener en cuenta la Puntanidad porque nos hace mucho bien verlos triunfar a ustedes”, expresó.

Nota, fotos y video: ANSL.