MEJORAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS
martes, 10 mayo de 2022 | 17:45

Iniciaron las obras de refacción y mantenimiento de la escuela “Juan Tulio Zavala” de la ciudad de San Luis

La inversión del Gobierno provincial es cercana a los $22 millones, con un plazo de ejecución de 210 días. Incluirá reparación de las instalaciones de agua, gas, eléctricas, revoques y cielorrasos, entre otras labores.

Con la presencia de la comunidad educativa, autoridades provinciales y concejales, comenzó la refacción y mantenimiento de esta escuela que tiene más de 20 años de fundación y se ubica en el sur de la ciudad capital.

Para celebrar el inicio de las refacciones, los alumnos de la escuela junto a docentes y la directora María del Carmen Díaz, confeccionaron con inmensas letras un colorido cartel que sirvió de telón de fondo para la firma de contrato de inicio de obra con la empresa responsable de los trabajos.

Luego de la firma, se realizó un recorrido por el establecimiento y al finalizar, el jefe del Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta indicó “la escuela presenta deterioro debido al uso y al paso del tiempo y con estos trabajos brindaremos soluciones. Se trabajará en la aislación hidrófuga, los desagües pluviales, las instalaciones eléctricas y de gas, filtraciones y humedades, cielorrasos, muros y revoques. También en el cierre perimetral”.

“Tenemos más de 3.000 m² de intervención en esta escuela que es muy grande. La obra tiene un monto de inversión de $22 millones y un plazo de ejecución de 210 días”, explicó el funcionario y agregó que “durante el periodo de trabajos no se van a interrumpir las clases”.

Por su parte la directora, María del Carmen Díaz expresó: “Se hizo realidad el sueño de mejorar la institución para beneficio de todo el alumnado. Va a ser algo muy bonito para todos”.

La obra a realizar

Reparación de cubiertas metálicas y reposición de bajadas pluviales faltantes y/o dañadas. Reparación de revoques y cielorrasos, colocación de membranas y pintura en la totalidad de la escuela.

Refacción e iluminación del cierre perimetral, recambio de luminarias a Led e intervenciones en las instalaciones eléctricas y cloacales. En referencia a la instalación de gas, se realizarán las tareas correspondientes para dejar la instalación aprobada, funcionando correctamente y en cumplimiento de la norma vigente.

También se trabajará en los núcleos sanitarios y se repararán las rejas del establecimiento, entre otras tareas.




 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.