OBRAS PÚBLICAS
martes, 10 mayo de 2022 | 19:13

Comenzó la instalación de la nueva planta potabilizadora de Nogolí

“Hoy retiramos la vieja planta, para montar el primer módulo de potabilización de 50 m3/h, mientras que en los próximos días vamos a poner el segundo módulo”, afirmó el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón. Con estas acciones, se posibilitará tener una mejor calidad de agua potable para los vecinos de la localidad.




En julio del 2021 iniciaron los trabajos de mejoras hídricas para la comunidad de la localidad serrana. Por un lado de se trata de la remediación estructural del vertedero, que es una obra sumamente necesaria para el funcionamiento del dique y, por el otro lado, la ejecución de la nueva planta potabilizadora de 50 m3/h.

Fernando Yanzón explicó que este martes inició la instalación de la nueva planta, que tiene un proceso adicional a lo que es una planta tradicional compacta, ya que cuenta con un sistema de flotación. A través de burbujas ionizadas se podrán retirar las algas que generan un sabor y olor desagradable.

La nueva planta, además, tendrá las etapas del método tradicional como la sedimentación, filtración y desinfección para entregar en condiciones el agua para los vecinos de Nogolí.

Las mejoras en el dique

Esta obra contempla una serie de inyecciones de impermeabilización, para evitar las filtraciones que pasaban sobre la estructura de la obra. También se colocarán elementos de medición para determinar cómo actúa la obra previa, durante y al final de la ejecución de la obra. Así se brindará una mayor seguridad a la estructura existente.

El Gobierno provincial invierte en ambas obras más de $1.200 millones.

 

Ver también: Más obras y progreso para Nogolí: comenzó la construcción de una nueva planta potabilizadora y la remediación del vertedero lateral del dique

 

Nota, foto y video: ANSL.