ARTE Y COMUNIDAD
martes, 03 mayo de 2022 | 17:52

Realizaron las audiciones para integrar los ensambles de la Escuela de Música de la ULP

Las pruebas fueron para el ensamble de Guitarras Cuyanas, de Voces y de Cuerdas, el Ensamble Mayor y el elenco teatral. El viernes 6 se realizarán nuevamente audiciones.

Transmitir un mensaje o una emoción es el mayor desafío de un músico o un artista, es por esto que la Escuela de Música de la Universidad de La Punta llevó adelante las audiciones para el Ensamble de Guitarras Cuyanas, el Ensamble de Voces, el Ensamble de Cuerdas, el Ensamble Mayor y para el Elenco Teatral.

Bajo la atenta mirada de Mauro Franzen, jefe de Programa Arte y Comunidad; Daniela Jameson, directora de la Escuela de Música y el equipo de profesores, este jueves y viernes audicionaron más de 150 músicos y actores.

“Este es un proyecto al que quiero entrar”, manifestó Luján Sosa, de 17 años, mientras sostenía su guitarra y quien en ese instante salió de audicionar. Con una tímida sonrisa pero segura de su desempeño, la joven precisó que le fue bastante bien. “Tengo fe de que voy a quedar”, destacó. Sobre cómo empezó a tocar la guitarra, Luján contó que sus papás le dieron el instrumento. “Ellos me dijeron que se la pedí cuando era chica, me la regalaron y de ahí le di para adelante”, expresó. Además, destacó que el tema que tocó en la prueba se llama “Incorrecto” y es un gato cuyano.

Al salir del aula, lo primero que hizo Ramiro Ochoa, de 12 años, fue buscar a su mamá quien lo estaba esperando ansiosa sentada en un banco. Ramiro comentó que fue su papá quien le enseñó a tocar la guitarra. “Es la primera vez que me presento y me gustó. Hoy toqué un vals y la elección fue mía”, dijo.

”Es la primera vez que me presento en una audición”, comentó tímidamente Andrés Schmidt, quien precisó que estaba un poco nervioso. “Me preparé en dos días y el tema que canté fue ‘Cantata de Puentes Amarillo’, expresó. El joven destacó que hace un año y seis meses empezó a tocar la guitarra. “Me tengo fe”, cerró.

Sobre las audiciones

El jefe de Programa Arte y Comunidad, Mauro Franzen, precisó que las audiciones se desarrollaron entre los días jueves y viernes. “El primer día fueron las audiciones de los ensambles de voces, ensamble mayor y ensamble de cuerdas, mientras que en el segundo se audicionaron a los artistas interesados en el ensamble de guitarras cuyanas y elenco de teatro”, explicó.

También señaló que la convocatoria fue muy amena, dado que recibieron artistas de la comunidad de San Luis, quienes se presentaron frente al jurado el cual estuvo conformado por profesores de la Escuela de Música y del Proyecto Teatro ULP. “Les pedimos que presenten dos obras, luego de hacer las pruebas vamos a conformar lo que serán los ensambles y el elenco de teatro, con los que trabajaremos todo el año”, señaló.

El funcionario adelantó que ya tienen una agenda armada: “Tenemos varias presentaciones en vivo en centros culturales y producciones audiovisuales”.

Explicó que en el ensamble de guitarra cuyana se aceptan chicos a partir de los 12 años, mientras que en el resto de ensambles y elenco de teatro a partir de los 18 años. “Siempre les recomendamos a todos los artistas que se presenten a las audiciones, ya que es una situación muy particular y está bueno hacerlo para ganar experiencia. A veces se vive con un poco de nervios, pero con el acompañamiento docente el resultado termina siendo satisfactorio para el artista”, sostuvo.

“Una vez terminadas las pruebas nos pondremos en contacto por correo electrónico o Whatsapp con cada uno de los artistas que participaron de las audiciones”, indicó Franzen.

Otra oportunidad

El próximo viernes 6 de mayo a las 18:00, se realizarán nuevas audiciones para los tres ensambles y el coro sin necesidad de inscripción previa. Los requisitos de tipo de obra que tienen que presentar están disponibles en la web de la Escuela de Música (www.escuelademusica.ulp.edu.ar).




Nota, fotos y video: Prensa ULP.