BUENOS AIRES
sábado, 30 abril de 2022 | 17:02

San Luis homenajeó a las autoras puntanas en la 46° Feria Internacional del Libro

Este viernes, a sala llena, las escritoras Rosa Soria Boussy y Raquel Barrionuevo compartieron anécdotas y lecturas poéticas.

Durante el emotivo encuentro por el regreso al evento internacional, Boussy y Barrionuevo señalaron que, por un lado, la docencia desde mediados del siglo XIX influyó en el ejercicio literario y que, por otro lado, las tensiones estéticas locales entre escritoras noveles y autores consagrados también contribuyeron a habilitar nuevos espacios y a generar herramientas creativas.

Asimismo destacaron las obras de Rosario M. Simón, Berta Vidal de Battini, María Delia Gatica de Montiveros, Beba Di Genaro, Raquel Aljadeff y Paulina Movsichoff.

Esta iniciativa invita no solo a visibilizar los trabajos de las autoras, sino también a generar nuevos campos multidisciplinarios del saber puntano durante este año.

“Gracias a Rosa y Raquel hemos realizado un recorrido por las historias cotidianas de estas autoras con anécdotas y poemas”, destacó la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, tras la charla titulada “Constelación de autoras puntanas”, temática que por primera vez se presentó en el stand de la provincia para la feria.

Rapisarda recordó: “San Luis seguirá participando en la feria con diferentes actividades hasta el 16 de mayo”.

El evento, que se desarrolló pasadas las 20:30, en la sala “Alejandra Pizarnik” y estuvo moderado por el poeta Matías Gómez, incluyó simultáneamente música y danza cuyana, a cargo del Sistema Sueños del Arte.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.