DIVERSIDAD Y PLURALIDAD
viernes, 22 abril de 2022 | 16:05

San Luis será sede del Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binarios

El 35° encuentro plurinacional se realizará en San Luis el 8, 9 y 10 de octubre del corriente año y contará con la presencia de delegaciones de Argentina y países de Sudamérica.

Con el objetivo de avanzar en la programación y organización del Encuentro, este jueves, el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, recibió a integrantes de la comisión organizadora para interiorizarse sobre el evento que será multitudinario.

Macarena Videla y Daniela Chávez, de la comisión organizadora, destacaron el respaldo y acompañamiento constante de la Secretaría de Turismo como otras áreas del Gobierno provincial y, en especial, el interés de Macagno en apoyar este gran evento que tendrá distintas actividades y generará un movimiento turístico importante, ya que recibirán a delegaciones de todo el país y de países vecinos.

“Es importante trabajar con tiempo en la generación de agendas que permitan reflexionar sobre estos temas. Creemos que debemos tener una agenda a nivel nacional e internacional, con apertura a más derechos. Se discutirán cuestiones que nos hacen ruido y faltan mejorar en la vida diaria de todas”, explicaron las organizadoras.

Según adelantaron, el evento contará con una amplia variedad de talleres, paneles y espacios de reflexión.

El Encuentro plurinacional, con epicentro en la ciudad de San Luis, además de ferias de productoras, tiene entre sus ejes principales, un acto de apertura, movilización y un cierre en el que se define la sede y fecha para el año siguiente.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.