EDUCACIÓN AMBIENTAL
viernes, 22 abril de 2022 | 16:25

Capacitaciones ambientales 2022: más de 400 estudiantes aprendieron sobre gestión de residuos domiciliarios

La propuesta que impulsa la Secretaría de Ambiente tiene como objetivo generar buenos hábitos en la sociedad, haciendo especial hincapié en la importancia de la separación de residuos en los hogares, los beneficios que implica el reciclado y el correcto tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Las escuelas interesadas en sumarse a esta iniciativa deben comunicarse al 4452000, interno 1057 o 1289.

Con la premisa de formar ciudadanos comprometidos con el cuidado del medio que los rodea, la Secretaría de Ambiente promueve diversas actividades acciones de concientización en diferentes sectores de la población. En esta dirección, el Ente Administrador de Plantas de Tratamiento y Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos inició un nuevo ciclo de charlas ambientales, llevando la propuesta a diferentes escuelas de la provincia.

Los encuentros ambientales se dividen en tres etapas, en primera instancia los estudiantes aprenden y se interiorizan sobre la composición de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), y el impacto ambiental que su mala gestión ocasiona en la sociedad y en el planeta. En la segunda etapa, los capacitadores exponen el Plan de Regionalización de RSU que el Gobierno de San Luis realiza en las cuatro plantas de tratamiento y reciclado de la provincia para lograr un correcto tratamiento de los residuos domiciliarios, y por último, a modo reflexivo, se invita a los alumnos a realizar actividades que apunten a la generación de nuevos hábitos, amigables con el ambiente.

Los primeros establecimientos educativos que participaron fueron de la localidad de Juana Koslay: Instituto “San Francisco de Asís” y la Escuela N° 264 “Juan Martin de Pueyrredón”, en estas instituciones las capacitaciones ambientales llegaron a 428 alumnos de diferentes niveles educativos. La iniciativa planea continuar recorriendo las escuelas de la provincia, y tiene como objetivo llegar a más de 6000 alumnos capacitados antes de que finalice el ciclo lectivo 2022.

Las escuelas interesadas en sumarse a esta iniciativa deben comunicarse al 4452000, interno 1057 o 1289.

La próximas escuelas en recibir los talleres ambientales serán:

Martes 26/04: Escuela Nº139 “Bartolomé Mitre”, Juana Koslay.

Jueves 28/0: Escuela Generativa “Nueva Humanidad”, Potrero de los Funes.

Martes 10/05: Escuela Nº267 “Gobernador Eriberto Mendoza”, Potrero de los Funes.

Martes 17/05: Instituto “San Vicente”, Juana Koslay.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Ambiente.