OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA
miércoles, 20 abril de 2022 | 17:04

La Provincia construye viviendas en el departamento Belgrano

Están ubicadas en La Calera, Nogolí y Los Manantiales, y cumplirán el sueño de la casa propia a 34 familias.

La obra pública moviliza la economía y es generadora de trabajo genuino en cada una de las ciudades y localidades donde se ejecuta. En San Luis, se realizan obras con finalidad deportiva, cultural, sanitaria, educativa y también netamente social como las viviendas.

Son 1.200 las que actualmente se edifican en todo el territorio provincial y 34 están destinadas a familias del departamento Belgrano. “Con distintos avances de obra y similar tipología, tenemos en construcción doce casas en La Calera, doce en Nogolí y diez en Los Manantiales”, informó el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.

Todas tienen una superficie cubierta de 64,22 metros cuadrados y están compuestas de la siguiente manera: cocina – comedor, dos dormitorios, un baño y espacio para futuras ampliaciones. Contarán con termotanque solar dual (solar/eléctrico) y cocina eléctrica.

“Conjuntamente estamos ejecutando la infraestructura y obras complementarias para los servicios básicos, ya que las obras del Gobierno provincial son integrales y se realizan con el objetivo de beneficiar a la comunidad, en este caso a las familias que verán cumplido el sueño de la casa propia”, agregó el funcionario.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.